Ann Arbor Today

Ann Arbor Today

miércoles, 26 de enero de 2011

Aquella mañana con 18 grados... bajo cero

Este domingo hizo la temperatura más baja de este invierno (-18). Sí… mucho frío. Lo normal hubiera sido quedarse en casita, resguardado, calentito y viendo la tele… Pero no… Viendo que hacía solecito, decidí abrigarme bien y hacer un esfuerzo por todos los que seguís el blog. Por todos los que intentáis entender y conocer este curioso sitio en el que vivo. Cogí la cámara, y me fui a dar una vueltecita alrededor de casa a ver qué os podía enseñar para transmitiros que significan -18 grados o como es el invierno aquí.

En este año 2011, todavía los blogs no transmiten olores ni cambios de temperaturas, pero intentaré con estas imágenes que os llevéis una grata impresión… Y quizás para empezar… que mejor que ver cómo era Ann Arbor hace solo 3 meses… 

Este puentecito, comunica la zona de apartamentos donde vivo con un parque.


Los grandes árboles comenzaban a ponerse rojos.

Los riachuelillos fluían lentamente tras el verano.

Y allá donde te alcance la vista, todo se torna en anaranjado, rojizo, amarillo…







La mezcla de colores era espectacular. Como podéis ver son unos días especialmente bonitos. Y la vista se te va…


La temperatura es agradable….


Las casas se pierden en una paleta de colores y hojas…



los animales recogen algunos frutitos para pasar el invierno,



y las flores que aún perduran


empiezan a dejar su lugar a otra clase de paisaje…


Llegado a este punto… imagino que tendréis una buena idea de lo que es el Otoño.

Pararos a pensar en tan sólo 90 días después, la temperatura ha ido bajando drásticamente y la calefacción es algo más que prioritaria…


el paisaje ha cambiado completamente… ahora el frío no sólo se siente sino que se ve…


quizás podamos empezar por el mismo puentecito de cuento que comunicaba con el parque…


Dónde antes podías ver alguien mirando el río, comiendo, preparando una barbacoa o leyendo no hay forma humana de sentarse…


Quizás también ayude a que no haya nadie el hecho de que el riachuelillo este congelado.


El árbol sigue rojo, pero es un rojo distinto, y ahora si destaca sobre el paisaje nevado. 


Los paseos entre hojas han cambiado... Ahora la gente va y viene como puede... pero dejando huella…


Y hasta Abril no podremos volver a jugar al fútbol, porque el campo de hierba es una enorme playa de arena blanca…


Todos los animales que os mostraba en otro post deben estar acostados, durmiendo o sin muchas ganas de pasearse. Sólo quedan algunas aves… Por ejemplo, esta clase de pájaros los cuales parece que a -18 se encuentren como si estuvieran viendo la vida pasar desde el sofá…


Y si os acordáis de los patos que os ponía en otro post, ahí están los tíos… les da igual acurrucarse en la nieve, que darse un paseíto, o incluso bañarse…



Y la verdad que si el agua no está congelada ahí… seguro que se está más calentito que fuera.


Para el final os he dejado unas bonitas fotos…

Los más valientes incluso deciden volar… yo nada más que puedo pensar con el frío que pasa la gente en moto en invierno por Cádiz… y estos gansos volando a -18… 


Para terminar, podéis ver al majestuoso cisne el cual ahora ha pasado a parecer un pájaro de nieve no mucho menos impresionante por ello.

Y si consigues jugar con los efectos del sol, y el agua, puedes conseguir estampas difíciles de admirar cerca de casa en otros sitios del mundo. 


Quizás sea que haya que salir con -18 para llenar tu vida de imágenes inolvidables.

Esperando que hayáis disfrutado del paseo estacional me despido desde mi mundo de nieve,


un caluroso abrazo a todos...

lunes, 24 de enero de 2011

Fernando Alonso

Ya sabéis que los Reyes Magos también llegaron hasta Ann Arbor... y si en Cádiz me dejaron muchísimas cosas (señal de que me debo haber portado muy bien) aquí también me han dejado un regalo de gran categoría.

Al parecer sus Majestades decidieron que tras mi buen comportamiento debían regalarme además, el coche que Patricia dejó antes de irse. Los que conozcáis a mi querida amiga, sabréis de sobra que este coche después de haber estado en sus manos durante casi 3 años, ya sabe llegar sólo al aeropuerto, a las tiendas de ropa, a los supermercados y a cualquier sitio que se precie alrededor de Ann Arbor.


En cuanto al carnet, ya aprobé el teórico. Mis amigos me decian que sin estudiar podía aprobarlo... ahora lamento no haberles hecho caso. El examen, al menos aquí en Michigan es para echarse a reir, con preguntas como si el alcohol mejora tu capacidad de conducir o no, si vas con niños en el coche y te piden que busques un cd en la guantera lo dejas todo y lo haces, o si la señal que indica que hay obras en la carretera significa que viene el tren... entre otras... Si además calculáis que son 40 preguntas y puedes fallar hasta 12... tirao.

Con coche, matricula, seguro y el teórico empiezo a "disfrutar" del coche...

Aunque está muy guay tener coche aquí, el día que le tienes que quitar la nieve de encima te dan ganas de venderlo inmediatamente, y ahora ocurre mucho... No se te deben olvidar los guantes porque sino se te quedan dormidos los dedos, y después pinchan como si lo metieras en un cesto de alfileres... Sí, ya me ha pasado...

Esta mañana, el día de más frio de todo el invierno (-18), decidí cambiarle la bombilla al faro izquierdo que estaba fallando. Desde luego, lo primero que hice es sorprenderme de las cosas que aprende uno cuando está sólo y lejos de su casa. Para los que no me conocéis mucho, os diré que yo entiendo de coches lo mismo que de la Literatura Escocesa del siglo XII. Abrí el capó y estuve un rato mirando el complejo sistema de la bombilla en el faro. Como un mono mirando un microchip. Tras un previo intento fallido el otro día de hacerlo, hoy por fin conseguí que el faro se encendiera al poner las luces largas y cortas. Al final como dice mi amigo Carlos siempre que desmontas algo y lo montas otra vez, te sobran piezas... y a mi me ha sobrado un alambrito...

Así, que aquí estoy yo, en Michigan a una hora de Detroit, la cuna del motor abriendo coches y riéndome de la ingeniería automovilística. Si de mi hubiera dependido los arreglos del coche de Fernando Alonso, con lo que he tardado hoy en cambiar la bombilla, Fernando no sólo habría perdido la carrera sino también el Mundial... aparte de la paciencia.

Como me ha gustado esto de los coches he decido "tunearlo". Para ello le he comprado un ambientador de fresita la mar de molón y le he puesto un "detallito" para que todo el mundo sepa cual es el coche más gadita de Michigan...

martes, 18 de enero de 2011

Como un Rey

Bueno tras pasar mi segunda Navidad en Ann Arbor, sólo puedo decir que estoy viviendo como un Rey... Soy el Rey de mi casa, el Rey de la cama… (y del sofá)…. algunos mal hablados podrán decir que también soy un Rey de Copas…


Y otros podrán decir que soy el Rey de la pista de muchos bares… pero el Rey que verdaderamente he podido ser, ha sido el Rey de la Luz… el Rey Melchor.


Gracias a ADEMI (la Asociación De Españoles en MIchigan, a Dolors (su Presidenta) y a Lourdes, (una de las miembras del comité organizador) pude encarnar a su Majestad el Rey Melchor. 


Esta asociación organiza diversos actos a lo largo del año, y en esta ocasión, en un evento que se repite cada principio de año ofrecen chocolate, torrijas, panetones, y otras delicatesen a los socios.
 

Ese día y para disfrute de los niños españoles residentes en Michigan, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar llegan para entregarles los regalos.

Cuando Lourdes me ofreció la posibilidad acepté encantado. Ha sido una experiencia que sin duda no tiene precio. Aunque puedes ver rebosar la ilusión y la magia en las caras de los mas pequeños y es una delicia ver a algunos, los cuales sus padres tenían que acompañarlos por lo pequeñitos que eran,



no puedes evitar que se te sobrecoja el alma cuando ves otros con caras de pavor, temblando, esquivando las miradas, y sin querer acercarse demasiado… posiblemente evitando que adivines en sus ojos que no se han portado todo lo bien que deberían.

Tras una intensa sesión de maquillaje, el Rey Melchor y los otros dos reyes que me acompañaban,



Chris (el marido de Lourdes) y Timothy (otro americano encantador, residente en Michigan y casado con una española) estaban listos para salir a escena.


El hecho de ser yo el único español propició que yo tuviera que ser el que dedicara unas palabras a los padres y los niños previamente escritas por Dolors.


Empezando a repartir los regalos, medité bien las típicas palabras que suelen decir los Reyes Magos a los niños… y pensé en la clásica pregunta… “¿Te has portado bien?” Pues bien, poneos en situación, llega el primer niño…

-Felicidades, toma tu regalo- le digo, y añado… “¿Tú te has portado bien?

Y me dice: “NO”.


En ese momento pensé ufff… esto va a ser más difícil de lo que pensaba, pero la verdad es que después ya “empezaron a portarse bien” y a coger los regalos y correr hacia sus padres a los cuales no les daba ni tiempo hacer las fotos.


Aún así, ver la cara de emoción e ilusión de los más pequeños ha sido impresionante.



He de mencionar que algunos no tan niños también quisieron hacerse fotos en las rodillas del Rey a pesar de no haber tenido regalo por mal comportamiento...


y algunas no tan niñas también hicieron pucheros al verse tan cerca al Rey Negro.


Bueno creo que viendo las imágenes ya os podéis imaginar cómo se siente uno tras formar parte de la magia de los Reyes. Desde aquí quisiera dar las gracias a ADEMI por haberme permitido disfrutar de este estupendo día.

Antes de despedirme hasta el siguiente post, me gustaría animaros a portaros un poquito mejor este año porque os estaré vigilando y quién sabe si el año que viene volveré a repartir los regalos… 

Espero que en este 2011 la Estrella de Oriente siga guiándome, un abrazo a todos desde el muy lejano Ann Arbor…