Ann Arbor Today

Ann Arbor Today

lunes, 30 de noviembre de 2009

Chicago es Cádiz con más negritos... (y III)

Bueno, voy a terminar ya con Chicago para contaros en los próximos días todo acerca de este fin de semana en el cual he pasado mi primer Acción de Gracias aquí.

El último día decidimos pasear por los alrededores de Millenium Park. Este es un parque de reciente construcción y con un diseño moderno en el cual se alojan algunos Museos de la Ciudad entre ellos el de Arte. El cual en su puerta tiene un par de leones que forman parte de los iconos de la ciudad. Como los leones de correos en la plaza de las flores...


En el interior del parque, al igual que pasa en Cádiz con el teatro Pemán que esta en el interior del Parque Genovés, los chicagüenses pensaron que era moderno poner un teatro, y pusieron el Jay Pritzker Pavilion. 


Más o menos igual que el Pemán, como podeis observar.

Después tenemos una "¿fuente?" con unas pantallas hechas con ladrillos de vidrios que muestran las caras de algunos habitantes de Chicago. Como es difícil de explicar pongo una foto para que os hagáis una idea. 


Por cierto la ¿maravilla? esta del modernismo la hizo un español. Después de ver esto seguramente seguís sin entenderlo. Yo tampoco.

Junto a estas cosas, los chicagüense han instalado una pista de hielo como la que ponen en San Antonio, o como la que ponen en el Nervión Plaza. Esta tiene una diferencia, no hace falta enfriarla apenas.


Junto a todo esto me hice una foto que sé que mi amigo Kiko sabrá apreciar...


Por último como atracción estrella del Millenium Park tenemos la conocida como Habichuela, que es "algo" metálico que debido a su forma y su diseño permite a los turistas hacerse fotos a si mismos con los rascacielos de fondo. Es divertido.



Finalmente, hicimos un recorrido por el interior de la zona de rascacielos, para despedirnos de estos impresionantes edificios...

  

Al igual que con otras cosas que se pueden observar a lo largo de la ciudad, uno no puede dejar de pensar en la de películas que ha visto en la cual los protagonistas escapaban por las escaleras de incendios...


Por último, ante tanto artista, decidí poner mi granito, y me vino a la mente la de tardes que pasé jugando al "Hotel", ese famoso juego de mesa, en el cual tenias mucho ganado al decir "Compro el President" y cogías el edificio y lo ponías en el tablero.


Finalmente, mi amigo Luís y yo, nos despedimos deseándonos suerte y que todo nos fuera bien. Sin duda, un bonito y bien aprovechado fin de semana. Gracias Luís, lo pasé genial.

Tras esto, uno se mete en el autobús con 4 horas y pico de camino por delante y tras tanto parecido con Cádiz... sólo se puede hacer una cosa: Encender el MP3 y a su paso por las localidades de Kalamazoo, Indiana o Jackson, escuchar a Los enteraos o a Los trasnochadores. Pisha, de cadi... cadi.
Un abrazo. 


sábado, 28 de noviembre de 2009

El precio justo

Antes de terminar con Chicago, tengo que contar lo del día de hoy, porque ha sido espectacular. Os doy un avance y así teneis para pensar. 


Hoy era Black Friday, algo así como las mega-rebajas después del día de Acción de Gracias. Puede ser equivalente al 7 de Enero en España.


Y esto que está en mi sofá... tiene que ser como los reyes, jejeje. Me gustaría que hicierais cuentas y calcularais cuanto podría costar esto en España.

Listado de productor de izquierda a derecha:

3 camisetas marca DC
1 camiseta marca Reebok
1 gorro para el frío marca Columbia
1 Aspiradora
1 sartén pequeñita
1 toalla Ralph Lauren
1 Sandwichera
1 Chaquetón polar para el frío marca North Face
1 botas preparadas para -25ºC marca Columbia

Haced cuentas... y ya me decís...
Un abrazo.

PD: Nano, te va a encantar esto...

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Chicago es Cádiz con más negritos... (II)

La primera comida chicagüense la hicimos en un sitio histórico. El Pizzeria Une, dónde se inventó la Pizza Chicago. La novedad o diferencia de esta pizza es que la masa es prácticamente como un bollo, y la verdad es que estaba buena.


Tras la pizza nos dimos un paseíto por las principales calles de Chicago, y pasamos por la Magnifique Mille, algo asó como la calle Columela de aquí. Con todas sus tiendas...

¿Qué es aquello que se ve allí?


¡Ah unos chavalillos limpiando las ventanas!


Esta gente si que tienen trabajo en esta ciudad. 

También andando por Chicago te puedes encontrar el rodaje de una peli o serie. Esta escena era de un tío saliendo del supuesto banco que acababa de robar...


Tras el paseo, nos dispusimos a disfrutar como niños de lo que iba a ser una de las atracciones del viaje, la cabalgata y la iluminación de las calles en Chicago. Y he decir que nunca lo olvidaré. Pero no lo olvidaré por lo porqueriosa que fue. Si se comparará con la de Cádiz ya no la de Carnaval, si no con la de Reyes, posiblemente saliera la de Cádiz ganando. Sí, sí, esa en la que van los dinosaurios por la avenida, y los reyes tirando caramelos. Menuda porquería esto. Toda la calle principal, llenísima hasta los topes de gente, esperando, para que saliera Mickey en una carroza del tamaño de una furgoneta, dijera 3, 2, 1 y se encendieran 4 árboles.


También iba la Banda de los Polillas... pero más "lasia" que qué...


Yo esperaba a las animadoras... pero iban abrigadas hasta arriba. Y es que tenía que hacer en torno a los 5 grados. Desde aquel día me pica la garganta. 

Esto hizo que Luís y yo no aguantáramos tal porquería durante más de 40 minutos y nos fuimos al hotel a descansar un poco. Por mucho Pato Donald que saliera...


Lo único que me quedó positivo fue ver el típico globo que sale en las películas...


Pero en serio... menuda decepción. Es que los americanos son mu "lasios" pa estas cosas.

Tras una cabezadita en el hotel, nos levantamos para ir a cenar y conocer la noche de Chicago. Al salir nos encontramos que en unos estudios, a pie de calle, estaban haciendo el Telediario de uno de los 250 canales...


Como toda quedada de Becarios de investigación procedentes de Cádiz, acabamos cenando ... ¿dónde? pues claro... en el Mejicano.

Ahora eso si, a los 5 minutos, ya nos habían tratado mejor que el hombre de nacionalidad incierta, y como podréis comprobar la chimichanga y las fajitas tienen poco que ver con las que se tercian en la Avenida. Ah y los nachos eran gratis...



 
Allí nos pegamos unos margaritas para irnos animando.

El primer sitio al que fuimos pensábamos que no nos iban a dejar entrar. El Luís sin camisa, yo con los pelos, la barba, y las gafas (aqui se tercia mucho el tema lentillas). Total, que el local fashion se llamaba Hub 61. La gente super arreglada y todo el mundo bastante guapo. Nosotros dijimos aqui no entramos ni de coña pero sí, sí que entramos. Y la verdad... bueno... A todos los que a espaldas de vuestras novias y esposas me habéis preguntado por las tías de aquí... Escribidme al correo y os contaré... qué como dicen en las pelis americanas, todo lo que diga a partir de ahora podrá ser utilizado en mi contra.

Tras tomarnos una cervecita y visto el éxito, decidimos cambiar y entramos en otro en el que había cola también. Este nos costó 10 dolares, pero fue todo una experiencia. El bar estaba lleno, y en el centro había una chica y un chicho con un teclado/piano cada uno. La gente le ponía un billetito encima del teclado y le pedían canciones. Y mientras pues había gente sentada escuchando y mirando, gente bailando... Estuvo bastante bien. Muy divertido. 

Tras esto, cerca de las 3 de la mañana decidimos que era mejor recogernos para quedarnos con ganas de más, para la próxima vez. 

lunes, 23 de noviembre de 2009

Chicago es Cádiz con más negritos... (I)

Este fin de semana decidí hacer mi primera excursión americana y aprovechar para pasarlo con mi amigo Luís, antes de que se vuelva desde Champaign para la Tacita. 

El viaje no empezó muy bien. El autobus, como si fuera un Comes, se retrasó una hora en salir. Mi llegada estaba prevista a las 20.40 de la tarde a Chicago, tras 4 horas y 40 minutos desde Ann Arbor. Cuándo llevábamos 2 horas de camino, tras haber salido una hora tarde, el autobus metido en un atasco tremendo finalmente se paró. Había pasado algo en la carretera y no avanzaba. El parón duró algo más de 1 hora y media. Cuando los coches empezaron a andar pude ver desde el autobus un camión de los de aquí (equivalente a 2 o 3 de allí) se había retorcido en la carretera. Posiblemente dio alguna voltereta "patrá" y quedó hecho trizas y atravesado en la carretera, bloqueándola por completo. Un par de grúas hicieron falta para desplazarlo y permitir el tráfico de nuevo. Finalmente llegué a Chicago a eso de las 23 de la noche. Posiblemente uno de los 3 viajes en autobus más largo que haya hecho en mi vida.

Tras este periplo, mi amigo Luís estaba poco menos que dormido. Hizo un esfuerzo, salimos a cenar algo, e hicimos otro esfuerzo para tomarnos el primer Long Island Ice Tea del viaje. Según la Wikipedia: 

Ingredientes:
  • 1 partes de ron tostado o blanco.
  • 1 partes de tequila.
  • 1 partes de triple sec (Cointreau).
  • 1 partes de vodka.
  • 1 partes de ginebra.
  • Zumo extraído de limón, el equivalente a medio limón por cada parte.
  • 5 partes de refresco de cola.

Lo cual, imaginaros el pelotazo y la alegria después de 1 mes sin beber. Nos lo tomamos en el bautizado por nosotros, Pay Pay de Chicago. Un sitio llamado House of Blues, dónde grupitos de aquí, tocan Blues en directo por las noches mientras la gente bebe y los escucha en unas mesitas. Echamos de menos algun mónologo, pero aquí no se tercia el tema romancero. 

Después volvimos al buen hotel que había reservado Luís y tras contarnos las últimas batallas nos acostamos pronto para aprovechar el sábado. ¡Y vaya si lo aprovechamos!

En la tercera entrega... mostraré un claro ejemplo de la pecha de andar que nos dimos... Por cierto aunque Chicago se conoce con la Ciudad del viento, he deciros que el viento de Chicago que nos ha cogido estos días equivale a un dia de ponientito en calma flojito flojito. Después hemos descubierto que no es por la fuerza del viento, si no por lo gélido que es. Vamos, que te parte to la cara...

Aquí os enseño unas pequeñas muestras de todo lo que nos dió tiempo a hacer durante la mañana y tarde del sábadito.

Por la mañana estuvimos viendo los patos en el parque Genovés de Chicago...



Después el Luís se pegó unos lances en el Campo er Sur de Chicago, pero allí no picaban ni las lisas mojoneras...


Seguimos el camino y vimos a Paco Alba de Chicago con una mojarrita de piera... 


Estuvimos un rato charlando con un viejo en Candelaria...


Y nos tomamos unos churritos en la Guapa de Chicago...


En la plaza las flores me hice una foto con dos de una chirigota ilegal que este año van de La guerra las galaxias...


No pudimos resistirnos y nos dimos un paseíto por La Caleta, para dejar pasar la arena entre los dedos...


Y al final ya super cansados nos hicimos una foto en la Alameda Apodaca...


Para terminar la tarde, subimos a la Torre Tavira de Chicago (Torre Hancock), y así se veía la gente por la calle ancha...


Para que os hagáis una idea de la altura... piso 96. Contar los pisos que tiene el edificio "chico" que estaba en frente y que sale en esta foto.


Si todavía no os hacéis una idea... 344 metros de altura... 


Un abrazo a todos. Próximamente más...

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Papeles y más papeles

Hoy estoy mas relajadito y voy a intentar resumir lo que es el papeleo de llegada a los EEUU. Ya no lo hago solo por contároslo, sino también por si algún día se me olvida, que no creo, acordarme de unas cuantas madres estadounidenses.

Aún sabiendo que me extenderé, debéis saber que esto es un resumen, de mi primer mes aquí, ¡joé como pasa el tiempo!.

1. Para entrar en los EEUU a trabajar, para obtener el pertinente visado que tienes que conseguir en la Embajada en Madrid, necesitas el DS2019. Este formulario es casi más importante que tu vida, y es el que justifica por que estas aquí y que es lo que haces. En él, además de poner tus datos, y venir firmado por el grupo de trabajo, lo firma un tío en la aduana cuando entras en el país y lo firma una de la universidad cuando te presentas en lo que llaman "Check in", que es algo así como la Bienvenida al mundo del papeleo. Vamos que es casi imposible pasar desapercibido. Además si te vas del país, te lo tienes que llevar contigo para cuando vuelvas a entrar. Vamos que es preferible que te dejes la cabeza o los h.... antes que esto.

2. El apartamento. He podido firmar como 20 cláusulas. Algunas tan lógicas como que no puedo aparcar un coche en la zona de aparcamiento a no ser que lo registre como propio, o que no debo hacer ruido a unas determinadas horas y otras como que puedo tener gato pero no perro. Aquí todo está controlado y registrado y para todo hay un procedimiento:


 - Si pierdes la llave o esperas a que abra recepción o pagas 20$ para que venga la señora y abra.
 - Si te pasa algo, dejas un número de alguien conocido para que ellos puedan llamar. 
 - Si no pagas a su tiempo te pondrán una multa de X$...y así todo. Y menos mal que mis compis los franceses me dejaron un cheque para poder pagar el apartamento por adelantado. Porque si no... 

3. Para el apartamento necesitas contratar electricidad y seguro de la casa. Con esto aun estoy liado. Mientras, el apartamento te tiene abierta una cuenta de electricidad para que puedas vivir, pero te tienes que hacer la tuya. Como no tienes Seguridad Social tienes que ir a Detroit (1 hora en coche) para que la compañía compruebe que no eres un ilegal y que estas aquí y quieres tu electricidad. 

4. Firmas el contrato y el papeleo de tu departamento y la Universidad. Como 6 papeles. Con ello te conceden un correo electrónico y 2 contraseñas. Con ellas puedes escoger tu seguro médico, pues ver cuanto cobras cada día, y puedes apuntarte a todos los cursos que te solicita la universidad. Yo tengo que hacer al menos 6 o 7 cursos. Algunos interesantes, otros no tanto. Hay uno de 1 hora para manejar el autoclave. Esto para los que no lo sepáis, es algo así como el lavavajillas del laboratorio. Al parecer un estudiante se quemó el año pasado. 2 meses de baja. La Universidad investigó y el estudiante nunca había usado uno y no sabia manejarlo. Para cubrirse las espaldas a partir de ahora todo el mundo a hacer un curso. Así funciona todo en la Universidad.

5. Los muebles y la compra... De esto ya os he contado algo. Menos mal que tengo una visa y una mastercard para ir intercambiando los gastos e ir jugando para poder ir pagando todo lo que tengo que pagar sin que se me acabe el saldo.

6. Lo de la Seguridad social es quizás lo mas importante. Esto es aquí lo mas importante. Mientras no la tienes, puede pasar hasta 1 mes, digamos que las empresas pueden sospechar que tu estas aquí de ilegal. Con lo cual no puedes hacerte un contrato de móvil, no puedes contratar internet o cable en algunas empresas, te dejan sacar tarjeta del banco pero con reservas, y sobre todo, no puedes cobrar. Yo ya tengo el dichoso numerito y estoy en vías de cobrar la semanita de octubre... ole ole ole.

7. El banco. Obviamente necesitas una tarjeta. Tienes que abrir una cuenta en el banco. Imaginaros el coñazo que supone ir a un banco en España para tramitar algo... pues multiplicarlo por 3 o 4. Y el mundo del cheque... eso es para contarlo otro día. 

8. Consigue un móvil, de prepago claro, porque no tienes seguridad social. Ahora, desde ayer ya tengo uno de contrato.

9. El internet y el cable. Esto ha sido otro tema. Más que nada por el internet que aunque son muchos megas, y es barato, por lo demás es igual que en España. La conexión ha fallado un par de veces. El primer modem que me dieron no funcionaba, vamos... como si fuera Ya.com, o un Ono cualquiera de la vida. Y claro llama a la compañía habla con el informático de turno, dile que no tienes conexión, que si reinicia, que si conecta, que si desconecta, que si IP... PERO EN INGLÉS!!!!. De locos. Casi siempre me terminan pasando con alguien que habla español.

10. En el trabajo tuve que firmar unos papeles para que me dieran la tarjeta de identificación por si me cogen pulalando por ahí que el poli (a lo mejor el q viene cuando llamo al 911) sepa quien soy. Y cuando termine los dichosos cursos y quede constancia de que soy capaz de trabajar sin quemarme o hacer algo peor, me la podrán activar para que entre en el edificio cuando quiera. 

En estos 26 días he firmado más papeles que en toda mi vida... y todo todo como diría alguien que yo me sé ¡HA SIDO UNA LUCHA!. Menos mal que mis coleguitas españoles y mis compis franceses me han ayudado muchísimo con la mayoría de cosas.

Al final, con todo esto lo que os quiero decir, es que no he tenido tiempo para trabajar. Creo que puedo haber trabajado no mas de 8 horas en este mes. Se me pasan los días, llamando, preguntando, escribiendo emails, desplazándome a diferentes sitios... Y por supuesto, no he tenido tiempo para responder, contestar, escribir... todo los correos que quería para preguntaros como estáis o como os va. 

Así que, ahora que empiezo a ver la luz al final del túnel, comenzaré a escribiros... 

Un abrazo a todo.

PD: ¡Ah! Se me olvidaba, el 3 de Noviembre salieron las becas postdoctorales del ministerio. 20 dias para rellenarlas. Más papeles.... 

domingo, 15 de noviembre de 2009

Un nuevo paso para la humanidad

Tras unos días en los que he estado un poquito ocupadillo, aprovecho hoy para contaros el paso a una nueva etapa en mi vida, hoy he puesto mi primera lavadora. Ole ole ole...

Pues eso, aquí la mayoría de los apartamentos y casas de alquiler no tienen lavadoras. Para eso, están las típicas lavanderías, que en mi apartamento esta en el piso de abajo (yo vivo en el 3º). Estas lavanderías son como las que todos habréis visto en las películas y series, aunque en las pelis siempre ocurren asesinatos o relaciones amorosas yo cada vez que he bajado no he visto a nadie, ni espero la verdad. Aunque esta mañana había un calcetín que no se de quien será... Eso si, estaba limpio.

Total, que con 5 moneditas de cuarto de dolar, uno echa el detergente, pone la ropa, cierra la puerta, le da al botón, y en menos de media hora ya están los calzoncillos y los calcetines limpitos. Hay que decir, que no huele como cuando me lavaba la ropa mi madre, pero eso era de esperar... Chicas del laboratorio, el olor del pijama del hospital ¡nunca será como antes!

Después con otras 4 moneditas y un poco de tiempo más, sale la ropa sequita, lista para usar otra vez. ¡Que invento! hasta ahora yo no tenia muy claro como era el proceso de "ropa sucia" a "ropa limpia doblada en cajón" pero ya lo voy entendiendo, y ya era hora creo.

Bueno, haciendo caso del consejito de Eva, hoy abro las puertas de mi casa para enseñaros las primeras fotos de mi casa. Aquí os enseño el cuarto con las sabanitas limpias, el bonito nórdico que compré en el Ikea junto con la cama, la mesilla y la famosa lamparita. En la otra, el gigantesco armario con la ropita colgada.



Y aquí os mando otra fotito del cuarto de baño. Al fondo detrás de la cortina de la ducha del ikea, me suelo duchar o bañar según el dia.
A la izquierda, en el lavabo, me lavo los dientes, y me afeito muy de vez en cuando. Mas o menos igual de poco que allí. 
Al lado, en el wáter, hago pipí y popó, a menudo claro. 



Bueno, eso es todo. 
En el proximo número, podréis ver otras partes de la mansión.
Un abrazo a todos.   

martes, 10 de noviembre de 2009

El tiempito y el idioma

Bueno, esperando que lleguen días más tranquilos... os voy a contar un par de cosas por las que me preguntáis muchos. Otro día, cuando este más relajado (ammmmmmmmm) contaré lo que es hacer el papeleo de llegada a los EEUU. 

Lo primero, el tiempo. Hoy hace 12 grados. El sábado hizo 18 y parece que la semana que viene tendremos 7. Aquí hay un dicho que yo ya había escuchado antes pero no recuerdo donde, y que buceando en internet he visto que es originario de Islandia (allí no fue, porque yo nunca "astado" allí. Y dice así: "Si no te gusta el tiempo de Ann Arbor, espérate 15 minutos". Y es cierto. 
Puedes llevar el chaquetón puesto y sale el sol, para el viento y hace 18 grados, te lo quitas y hace 10. Salta el levante (de aquí) y se nubla y te tapas la boca para no coger frío, y al rato sale el sol y cuando te vas a quedar en camiseta llueve 5 minutos y escampa. Total, que llevo siempre paraguas, bufanda y chaquetón y voy haciendo variaciones y permutaciones entre los distintos elementos. 
Total, que mientras el fin de semana podía haberme tomado (si no fuera ilegal) una cervecita en la calle con unas patatitas en mangas cortas, dos días antes vi las primeras capas de escarcha en los coches y parte del césped que rodea mi apartamento congelado y blanco. Al parecer había hecho -3 al amanecer. 
Me han dicho que la primera nevada suele caer en torno al día de Acción de Gracias (26 de noviembre), así que ya me falta poco para hacer el muñequito de nieve y tirar las primeras bolas. 

Por otro lado, os hablaré del idioma, jejejeje. Esto debería ser un tema aparte. Para no engañaros diré que hay muchas muchas muchas cosas de las cuales no me entero. He descubierto dos frases mágicas: "I don't speak english very well" y entonces pasan a explicártelo todo como si fueras un niño chico, lo cual no esta nada mal, y la otra... cuando alguien te explica algun rollaso larguísimo, dices "I understood that..." y repites lo poco que te has enterado, y si te dice OK pues eso era todo lo que tenias que saber y si no pues te lo repite.
A veces empiezan a hablarme y a hablarme, y no me entero de un c..... Pongo la mirada vidriosa, y empiezo a pensar para dentro, muy concentrado, que hableee español... que hableeeee español.... Casi nunca funciona... Pero algunas veces, me dicen eh! si "sho ssssoy argentinoooo", o anda si yo soy de Chile. Y entonces vuelvo a enfocar la mirada y a entenderlo todo perfectamente. 
Además, ya os iré contando pero a veces las clases de inglés de allí no sirven para mucho. A mi me enseñaron que para pedir la cuenta era the bill, pues bien al menos aqui en Ann Arbor es the check. Si tu dices the bill, puede pasar, a lo mejor, que entiendan the beer, y te traen otra cerveza. Lo cual no esta mal, pero al final si lo haces mucho, the check es mucho mayor y acabas más borracho. 
¡Hasta otro dia! 

viernes, 6 de noviembre de 2009

La Tele

Hoy os voy a contar como es la televisión de aquí.

De manera impepinable, para ver los canales decentes tienes que pagar y poner la televisión por cable. Eso sí, no penséis que es como Ono o Digital+. Aquí por poco más de 25 euros tienes mas de 150 canales. Y ese no es el paquete mejor, el mejor puede llegar a más de 250 canales. Yo no sabia que existían tantos... debe de haber mucha gente trabajando en la tele. En España hay unos pocos y no saben que poner...

Recuerdo una estrofa del popurrit de la chirigota de Los bordes del area del Yuyu que decía:

España camisa blanca,
calzonas verdes,
las medias negras,
las botas grises,
escudo rojo,
balon cambembo.
Italia camisa rosa,
calzona azul.
Asi, señores, 
de malamente
se ve en mi casa
el Canal Sur!

Bien, pues eso aqui no pasa, los canales de prestigio, la FOX, la ABC, etc. emiten en alta definición, para que me entendais, parece una ventana más que una tele. Si a eso le sumamos que emiten todo en panorámico cosa que en España no ocurre, tenemos una televisión con una calidad bestial. 

Y si a esto además, añadimos que soy un enganchao de las series, y aquí las echan todas y encima van una temporada adelantadas al resto del mundo, pues no podéis saber el placer que provoca ver así la tele y el cine. Dexter, Lost, Flashforward, Weeds, Los Tudor, Mujeres desesperadas, The big band theory, Mad men...  
Alguien ya me ha dicho si he venido a EEUU a hacer el postdoc o a ver la tele... Ya veremos...

Bueno, y muchos diréis y esto a que viene... Pues viene a que hoy le he dicho a mi jefe que me venia antes para casa porque me iba a llegar la tele. El me ha dicho de broma bueno... y vas a poner entonces ya hoy tu 52"... y le he dicho "bueno, 52 no, pero 42 sí. Me la ha recomendado un amigo". A esto me ha mirado con cara de... el chico nuevo se ha comprado una tele mejor que la mía. A lo mejor no ha sido así, pero a mi me lo ha parecido jajajaja. Seguro que la suya es mejor, y si no, mañana se la compra... 

Total, que me he venido para casa, y ya casi cuando pensaba que no la traerían, un negrito más chico que yo ha llamado a la puerta. Me ha dicho que le firmara y que le tenia que ayudar porque la caja pesaba muchísimo. 

Cuando yo he visto la inmensa caja de la tele... he dicho, esto no tiene sentido. Señores, está guay comprarse una tele grande, pero que no pese mas que uno mismo. Sobre todo si hay que subirla por tres tramos de escaleras con un negrito de metro sesenta.  


Bueno pues aqui os dejo la foto, Bández te la dedico...



Postdata: En el paquete de cable veo GolTV, sí, sí, el Madrid, el Barça y la Champion... Ya me están saliendo amigos españoles aquí, jejeje...

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Historias para no dormir… (III)

Ahora os voy a contar la historia que da más miedo de las 3….
Antes de pasar a relataros esta tremenda historia, quiero enseñaros como era mi salón cuando llegué. Así, os podréis hacer una idea de lo que voy a contaros…


¿Estáis preparados? Espero que sí.
Estaba el sábado pasado solo en casa. 

El aire era frío, y la tarde estaba nublada y lúgubre. 

Eran las 16.37 de la tarde.
Sonó el timbre. Abrí la puerta casi sin querer hacerlo y casi que todavía me arrepiento.
No quería dejarlos pasar pero no había otra, había pagado por ello.
Dos tipos enormes entraron en mi apartamento y casi sin darme cuenta, me dejaron así el salón….Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Sí, se que vosotros también los habéis vistos. Sí, mi salón estaba lleno de paquetitos planos del Ikea (“Aikia”aquí).
Había montones y montones de tornillos que poner.
Decenas y decenas de piezas que encajar…
Sin duda, daba realmente miedo verlos. Allí, tan calladitos, tan quitecitos...
Así que, decidí coger un cuchillo (lo de los destornilladores es para mariconas, y además no tenía) y me puse manos a la obra. Primero abrí la caja, una que me llamó la atención y mire esos diagramas incomprensibles para mí. 

Estuve trabajando duro, no sé cuantas horas serian…
Aunque en medio me quede dormido un ratito chico. 

Después seguí y seguí, hasta que se me hizo de noche…
Gracias a Dios, todo eso ya pasó, y tras ese largo tiempo, puedo decir que esa pechá de trabajá ha dado sus frutos. Conseguí montar el primero de los paquetitos del Ikea. Aquí os mando una foto de como ha quedado.

 

 Ya os mandare más fotos del apartamento completo cuando esté listo. Un abrazo

lunes, 2 de noviembre de 2009

Historias para no dormir… (II)

Sí, ya sé que algunos me lo avisasteis. Y yo sabía que tarde o temprano llegaría el momento en el que pasaría. Intenté retrasarlo en el tiempo todo lo que pude, e hice lo imposible por aguantar, pero al final y como era lógico, tuvo que ocurrir. Creedme que lo intenté.

Estaba yo sólo en la cocina, y tras mucho aguantar y aguantar, me eché a llorar. No podía más, me picaban los ojos, y lloraba y lloraba.
No sé cuanto tiempo pasó. Ya se, ya se, que me dijisteis que era muy muy duro, que no sabíais si yo lo podría aguantar, pero joder… Aquello no era normal, no me lo esperaba.
¡Qué pechá de llorar, io! 
Supongo y entiendo que esto es lo que tiene pelar cebollas, aún así yo creo que las cebollas americanas tienen muchas más maldad que las españolas. Supongo que es lo que tienen las cebollas amarillas de Cincinnati, Ohio. Porque los lagrimones que se me caían, eso no era normal…. Pero bueno, tranquilos, que quitando esa vez, no he llorado más. Un abrazo.
PD: He visto que venden unos paquetitos con la cebollita ya cortada a cuadraditos. Ya os contaré.