Ann Arbor Today

Ann Arbor Today

martes, 9 de febrero de 2010

El equilibrio de la dieta

Hoy os voy a contar otra cosita…
Aquí me llama mucho la atención que todos TODOS los productos (incluso una bolsa con lechuga y zanahoria), cosa que solo recuerdo en algunos productos en España, tienen la misma etiqueta en grande en la cual ponen cuantas calorías tiene el producto, cuanto pesa, y todas la relación entre tipo de grasas, azucares, etc. Aquí esta todo muy controlado en ese aspecto. Lo cual es bueno.

Otra cosa que me gusta, y no recuerdo de España, es que venden un montón de platos ya cocinados y congelados diseñados para UNA persona, perfectamente equilibrados y supuestamente sanos, los platos no las personas. Hay diferentes marcas que ofrecen comida sana y la cantidad justa para una sola persona. En ellos te muestran las calorías de todo… Por ejemplo, y para explicarme mejor, venden una bandejita de pollo con arroz y salsa de almendras y pone 245 gr. y 347 calorías por ejemplo. De esta forma alguien que vive solo, puede controlar su dieta, y comer platos ya preparados y equilibrados. En los supermercados puedes ver mucha gente que compra este tipo de platos, y yo estoy empezando a probarlos… Están bien porque sabes que si almuerzas eso, tiene tantas calorías y es una cantidad apropiada según los expertos, claro, y además es para uno.

Como en todo, también existe la trampa, te compras una pizza y pone 450 gr. y 350 calorías, y dices mira que bien… Pero cuando miras un poco la letra más pequeña puedes leer para 3 porciones. Eso quiere decir que ellos cuentan con que la pizza la divides en 3 y cada una tiene 350 calorías. Obviamente si te comes la pizza entera, pues ya sabes, por la noche un yogur…

Y es que, en España a diario se puede leer en prensa, radio y televisión en que consiste una dieta equilibrada de 1500 o 2000 calorías, por ejemplo. Esto consiste en comer cada día "equilibradamente" esa cantidad de calorías, manteniendo un "equilibrio" entre los diferentes alimentos, entre las grasas, los azucares, las proteínas, la fibra... acorde a tu peso y tus necesidades. 

Aquí la dieta que llevamos la mayoría también es equilibrada. Pero el “equilibrio” se consigue de otro modo... A ver si consigo explicarlo...
En España puedes comer un día 2000 calorías, otro 1900, otro 2200, y mantienes más o menos el equilibrio, quizás un día te pasas y al siguiente comes menos…
Aquí un día te pones hasta arriba a la hora de almorzar (1500 calorías) por la noche estas tan lleno que cenas un yogur (160 calorías), al día siguiente como cenaste un yogur te comes un mamut empanado con patatas fritas, como no tienes hambre después te comes dos lechugas, por la mañana te levantas muerto de hambre y te comes lo que sea... Y así se lleva aquí el equilibrio. Al final posiblemente la mayoría ni engordemos ni adelgacemos, y no se puede decir que no estemos equilibrados… bueno algunos mas desequilibrados que otros, pero igual que allí…

Por eso, puedo decir que aquí también se come equilibrado aunque mantengamos la linea a base de extremos. Y algunos mas que mantener la linea mantengamos la curva…

No hay comentarios:

Publicar un comentario