Ann Arbor Today

Ann Arbor Today

sábado, 10 de agosto de 2013

La plaza de abastos

Os contaría que el Eastern Market de Detroit es un mercado al este del centro de la ciudad, como su nombre bien indica. Nada nuevo hasta ahí. 



Con una estructura maciza que lo cubre pero a su vez abierto al aire libre, y podríais pensar que tampoco es nada especial.



Y aunque en España estemos acostumbrados o pueda ser habitual ver este tipo de mercados y plazas de abastos en cada ciudad, aquí supongo que los mastodónticos centros comerciales y supermercados no han dejado muchos de estos vivos.

 

 Tan es así, que sin llegar a parecer una cosa muy especial, resulta que cada sábado van más de 45.000 personas a comprar allí. 



Carne, especies, frutas y verduras... y comida en general... 
Con más de 150 negocios y más de 250 vendedores es el mercado abierto al aire más grande de EEUU. Cualquiera lo diría. Donde además tienen cabida músicos,



mimos,


y algunos artistas dedicados a alegrar a los más pequeños...


Los alrededores de este mercado con más de 30 años de actividad también se han visto beneficiados por el público que acude cada fin de semana...






Como veis, todo con un "look" muy muy Detroit... 

Y por último, una extensa zona de venta de plantas, árboles, flores y macetas.   



Y aunque todo parezca tan distinto y a la vez tan común, parece que en cualquier parte del planeta siempre esta bien llegar de vuelta a casa con un ramo de flores.

2 comentarios: