Ann Arbor Today

Ann Arbor Today

jueves, 28 de octubre de 2010

La aldea del arce

Ya os he comentado alguna vez que Ann Arbor (menos en invierno, claro) parece la aldea del Arce. La verdad es que es alucinante poder vivir prácticamente en un bosque. Hace poco recordaba cuando mi amigo Javi organizaba alguna excursioncita por la sierra. Ese sábado nos levantábamos temprano, y tras al menos una hora de coche empezábamos a caminar. Aquí, prácticamente tal como sales de casa, ya estas de excursión. 

La primera diferencia apreciable pueden ser los pájaros. Obviamente aquí no hay ni gaviotas, ni las típicas palomas de la Plaza España, pero igualmente hay gorriones y cuando llega la primavera se pueden ver unos pájaros completamente rojos llamados Cardenales realmente bonitos. Como no he sido capaz de cogerlos con la cámara os pongo una foto de internet....


Ahi está el tío con su cresta...

Además, es fácil ver pajaros carpinteros oel famoso Red Wing que da nombre a un equipo de Hockey (un pajarillo negro con una banda roja en el ala... a ver si lo encontrais...).



Siguiendo con las aves, es hermoso ver al majestuoso cisne en cualquier lago cercano. Isa, alguna vez ha comentado como las hijas les dan de comer cuando pasan por detrás de su casa… Increíble.


Otra imagen característica es ver volar a los gansos sobrevolando mi casa al caer la noche… aunque a veces estarán más cansados y se van andando…


Es muy relajante verlos junto al rio al atardecer.




Aunque para plumaje bonito, el de los patos... 


Y por supuesto aquí es casi imposible ver algún perro o gato suelto, que es lo que estamos acostumbrado a ver por allí. Aquí lo normal es ver conejos, mofetas, topitos, mapaches, ardillas…



Estas últimas son muy rápidas y asustadizas...


Aunque todavía no he ido, a prácticamente 2 horas hay una reserva de osos, y no estoy hablando de un zoo claro. Y a tan solo 10 minutos en coche, a saber que clase de animalitos te puedes encontrar…




Pero como os decía, no hace falta irse tan lejos, y cualquier noche al llegar a casa puedes encontrarte con toda la naturalidad del mundo a los ciervos delante… (la foto no se ve muy bien, pero no me quise acercar). También son muy asustadizos y corren como si les persiguiera un león. Alguna vez he mirado  detrás de mi, a ver si yo tenía que correr también.


Como os he dicho otras veces, muchos podéis tener la imagen del Estados Unidos de Nueva York, o Los Ángeles, dónde el tráfico, el estrés, la polución, y destrucción de la capa de ozono es lo normal… Pero, aquí vivo yo, y en los EEUU hay muchísimos más sitios como este, que como NY. Un lugar completamente relajado y limpio, dónde los animalitos campan a sus anchas. Otro día os pondré imágenes del otoño y de los alrededores de mi casa... donde hay miles de rincones para descansar, disfrutar de la naturaleza, leer, o pasar una tarde haciendo fotos. Lástima que no tenga todo el tiempo que me gustaría para ello.

Por mucho que os guste vuestra ciudad, se que algunos mirareis estas fotos con envidia… ¿o no?

Un abrazo.

5 comentarios:

  1. Qué guay tio, ese despertar de un buen amigo oso!!..Traete algún "bamby" en la maleta y lo preparamos al horno para Navidad, si te pillan le dices que es un disfraz.

    Escrito por anonimo el 10-11-2010

    ResponderEliminar
  2. Claro. Era pequeñita, y la hice de lejos... si no... ya estaba yo en mi casa, jejeje.

    Escrito por anabelamodeo el 02-11-2010

    ResponderEliminar
  3. La foto de la serpiente la has hecho tu?. Qué yuyu¡¡¡ Me dan un repeluco tremendo¡. Por lo demás son fotos chulísimas. La de la ardilla está genial.

    Escrito por anonimo el 02-11-2010

    ResponderEliminar
  4. Que va Ale!! pero si eso es muy gaditano, coger de los demas por la cara y además reconocerlo...

    28-10-2010

    ResponderEliminar
  5. Lolo si t hubieras callao lo de que esa foto la has cogio de Internet hubieramos picao el 99%. Tas perdiendo tu gaditanía.

    Escrito por anonimo el 28-10-2010

    ResponderEliminar