Ann Arbor Today

Ann Arbor Today

martes, 15 de junio de 2010

La Roja de Michigan

Y tras la victoria de la selección española en el Mundial,llegará el turno a La Roja de Michigan. Dejadme que os cuente…

Hace unos meses recibimos unos correos informándonos de la organización de un campeonato de fútbol de ¡un dia de duración! donde se enfrentarán los equipos de los consulados presentes en Michigan (Méjico, Alemania, Japón, USA, Macedonia…). Por ello, se nos invitaba a participar en la selección española de Michigan y defender los colores nacionales en dicho torneo, el cual se llevará a cabo en Octubre.

A Carlos y a mi nos faltó tiempo para apuntarnos. Todo loque sea un partidito de fútbol está bien visto, y además era una posibilidad de conocer gente española en todo el estado. Para ello se organizaron lo que se ha denominado como “entrenamientos”.

Estos “entrenamientos” consisten en quedar todos los sábadosa las 9 de la mañana (para mi es un suplicio), en uno de los numerosos campos de fútbol que hay repartidos por los alrededores y jugar una “pachanga” entre nosotros. Y lo más importante, y como buenos españoles, tras la finalización de estos “entrenamientos” nos comemos unos chorizos de Bilbao con cervezas, unas salchichas o lo que se tercie mientras hablamos de lo humano y lo divino todo adornado con los típicos comentarios y bromas “made in Spain” (como “Qué malo eres cabr… , vaya mier… de tiro…, o me he lastimado el “seductor”).

La intensidad de los entrenamientos (y la edad media del grupo, sumado a la baja forma de la plantilla) hace que cada partido nos retiremos unos cuantos lesionados y otros seamos bajas para las continuas convocatorias.

Así, hemos podido conocer, a Ismael un sevillano enamorado de Cádiz, a Angel el capitán del equipo, a Juan Carlos que tiene una empresa de aeronáutica y a su hijo Fran, Albert, a los dos Pablo y a los dos David, a Javier, Mikel, Jorge (el único portugués conocido en Michigan), a Manu Tenorio (sí,como el cantante pero con mucha más gracia), a Martin, Gustavo… y un largo etcétera.

El caso más curioso quizás es el de Juan, quien lleva unos años aqui trabajando para una empresa que realiza todo tipo de plásticos para tetrabricks y envases. Resulta que nació en Cádiz, aunque a los 5 o 6 años su familia se mudó a Madrid. Tras unas charlas con él, me comentó algunas de las historias más divertidas que le habian pasado en su colegio, ¡¡¡el colegio Argantonio!!!. Fascinante, encontrar a alguien que ha ido a tu mismo colegio, a miles de kilómetros jugando un partido de fútbol contigo…

En fin, que el equipo posiblemente no va a ganar el torneo y el juego que desplegamos posiblemente no va a ser recordado por nadie, pero estamos haciendo amistades y estamos pasando unos ratitos muy pero que muy divertidos. Además, de que uno, se siente como en casa…

Aquí os dejo un par de fotos de los mejores momentos, no del entrenamiento claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario