Ann Arbor Today

Ann Arbor Today

sábado, 26 de marzo de 2011

Otro año más

Por segundo año consecutivo me "pierdo" los carnavales. Lo pongo entre comillas, porque como ya sabéis puedo seguirlo online. Total, que lo que me pierdo es "la calle":
Los botellones interminables, el no parar de saludar gente que hacia tiempo que no veias, el ver a las niñas vestidas con la temporada de verano aunque haga frío y llueva, salir con las gafas de sol aunque no haga sol, las risas, los momentos surrealistas, las pelucas, los gorros vaqueros y el volver a tu casa durante dos semanas, a unas horas nada normales, y casi siempre andando y no precisamente en linea recta.... y claro, que pensándolo así, este año ha habido un momento que he dicho para el año que viene cambio las uvas, y los reyes por dos semanas de carnavales... pero bueno ya se verá...

Aunque sé de algunos gaditanos exiliados que prefieren no pensar que es Carnaval y se abstraen de todo lo referente a Cádiz durante esas semanas, yo prefiero vivirlo como si estuviera allí. Leyendo mi Diario del Carnaval por las mañanas, escuchando las agrupaciones, viendo las retransmisiones... Y al igual que en otros momentos de la vida aquí, tengo mucho que agradecer a mis amigos de Cádiz, quienes sabiendo que esos días estoy aquí como un león en una jaula, me mandan fotos, videos, cánticos....

Y de esa forma...

Puedo sentir como está el Falla por la noche...



y como está por el día...


Puedo pasearme por las calles....



ver los rincones más típicos... 




puedo ver a mi madre echando un buen ratito con mis amigas...


puedo ver a mis compis de laboratorio...


puedo ver a los hijos de mis amigos disfrazados...



saber cuando mis amigos se acuerdan de mi y se hacen una foto para mandármela...


Puedo incluso ver como empieza la noche....


y como termina...

Puedo ver a las mejores agrupaciones al mediodía...


y de madrugada....


no me pierdo ni siquiera a las mejores ilegales...


y mediante el móvil saludo a la gente...


y me siento como en un botellón...


Todas las imágenes que veis, las he recibido en el telefono o en el email este mes mientras trabajaba, estaba el super, veia la tele, iba en el coche... Así que, GRACIAS a mi hermano David, y a mis amigos Bández, Javi, Oscar, Abel... y todos los que me habéis acercado de una u otra forma Cádiz en estos carnavales....

Como decía, se que algunos gaditanos prefieren no pensar que es carnaval y no quieren saber nada... pero, acaso ¿no es bonito recibir todo esto en tu móvil y ver que se acuerdan de ti?

Ojalá el año que viene este yo con dos coloretes y mi gorro vaquero mandando las fotos... Ya se verá...

1 comentario:

  1. qué bonito io.....

    prometo más fotos en semana santa.........

    PD. Mi Samsung de 19 € hace mejores fotos que el aifón ese chungo......

    ResponderEliminar