Ann Arbor Today

Ann Arbor Today

viernes, 29 de noviembre de 2013

El mundo de los animales en Toledo Zoo

Alguna vez os he contado la diversidad de gente y trabajos curiosos que hay por estas tierras. Siempre hay alguien que te sorprende cuando preguntas aquello de ¿y tú a qué te dedicas?.  



Recordareis que otras veces os he comentado que tengo amigos investigando si hay agua en Marte, trabajando en pozos de gas y petróleo o estudiando mamíferos extintos, por nombrar algunos de los más "raretes".



Pues bien, hace poco he conocido a una chica llamada Denae con un trabajo (y un nombre) cuanto menos curioso.  




Se dedica... ¡Atención!.. a estudiar como diseñar y mejorar el hábitat y el recinto de los animales en el zoo. "¿Eh? ¿Eso existe?" Os preguntareis... Pues parece ser que sí. 




Algunos pensaréis que ya con el Zoo Tycon o ese tipo de videojuegos era suficiente, y parece que no y hay gente que se dedica a trabajar en esto. 





Así que esta chica, se pasa tres días en los diferentes zoos de los alrededores estudiando a los animales y viendo su comportamiento, con vistas a mejorar unas posibles futuras instalaciones. Curioso cuanto menos, ¿no?. 



Si aún queréis concretar más y saber cuán específico puede ser el estudio, ella estudia el zorro ártico como especie modelo.  Sí, no sé... dice que después lo aplicará a otras especies... El zorro ártico... buscad una foto en el google por que precisamente en este zoo de Toledo no tenían estos perritos blancos de "juguetil" aspecto... 




En fin, que con todo esto me acordé que con motivo del buen tiempo reinante durante un fin de semana la pasada primavera y las ganas que me invadían de aprovechar cada segundo de sol, convencí a la Rubita para ir a tan sólo una hora de distancia al zoo de Toledo.



Y me acordé que tenía unas fotos muy chulas de aquel día y nunca puse por aquí. 


Aunque en la carrera siempre huí de las asignaturas de animales, plantas, y demás, y no soy muy fan de las mascotas, tengo que reconocer que los zoos me divierten. Siempre fui biólogo de bata y no de bota. Y recuerdo disfrutar muchísimo con mis padres yendo a los zoos de Madrid o Barcelona de pequeño. ¿Hablaría este loro, mamá?


Y ya de mayor, siempre que he tenido la oportunidad, me he colado en algún zoo...



 Pero esta vez era la primera vez en años que iba con mi cámara y mis objetivos, y tenía muchas ganas de fotografiar toda clase de animaletes. 




La verdad es que sin ser un zoo enorme en tamaño, el Zoo de Toledo no está nada mal. Bastante bien cuidado, y con lo suficiente para disfrutar de unas horas en compañía de los animales.






Pues todas las fotillos que componen este post y que quería compartir con vosotros fueron tomadas esta primavera en el Zoo de Toledo (el Toledo de Ohio, no el que esta a 70 km de Madrid). Un sabadito cualquiera pero especial como él solo. 






¡Seguid atentos al blog y echar un ojo de vez en cuando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario