Ann Arbor Today

Ann Arbor Today

martes, 18 de enero de 2011

Como un Rey

Bueno tras pasar mi segunda Navidad en Ann Arbor, sólo puedo decir que estoy viviendo como un Rey... Soy el Rey de mi casa, el Rey de la cama… (y del sofá)…. algunos mal hablados podrán decir que también soy un Rey de Copas…


Y otros podrán decir que soy el Rey de la pista de muchos bares… pero el Rey que verdaderamente he podido ser, ha sido el Rey de la Luz… el Rey Melchor.


Gracias a ADEMI (la Asociación De Españoles en MIchigan, a Dolors (su Presidenta) y a Lourdes, (una de las miembras del comité organizador) pude encarnar a su Majestad el Rey Melchor. 


Esta asociación organiza diversos actos a lo largo del año, y en esta ocasión, en un evento que se repite cada principio de año ofrecen chocolate, torrijas, panetones, y otras delicatesen a los socios.
 

Ese día y para disfrute de los niños españoles residentes en Michigan, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar llegan para entregarles los regalos.

Cuando Lourdes me ofreció la posibilidad acepté encantado. Ha sido una experiencia que sin duda no tiene precio. Aunque puedes ver rebosar la ilusión y la magia en las caras de los mas pequeños y es una delicia ver a algunos, los cuales sus padres tenían que acompañarlos por lo pequeñitos que eran,



no puedes evitar que se te sobrecoja el alma cuando ves otros con caras de pavor, temblando, esquivando las miradas, y sin querer acercarse demasiado… posiblemente evitando que adivines en sus ojos que no se han portado todo lo bien que deberían.

Tras una intensa sesión de maquillaje, el Rey Melchor y los otros dos reyes que me acompañaban,



Chris (el marido de Lourdes) y Timothy (otro americano encantador, residente en Michigan y casado con una española) estaban listos para salir a escena.


El hecho de ser yo el único español propició que yo tuviera que ser el que dedicara unas palabras a los padres y los niños previamente escritas por Dolors.


Empezando a repartir los regalos, medité bien las típicas palabras que suelen decir los Reyes Magos a los niños… y pensé en la clásica pregunta… “¿Te has portado bien?” Pues bien, poneos en situación, llega el primer niño…

-Felicidades, toma tu regalo- le digo, y añado… “¿Tú te has portado bien?

Y me dice: “NO”.


En ese momento pensé ufff… esto va a ser más difícil de lo que pensaba, pero la verdad es que después ya “empezaron a portarse bien” y a coger los regalos y correr hacia sus padres a los cuales no les daba ni tiempo hacer las fotos.


Aún así, ver la cara de emoción e ilusión de los más pequeños ha sido impresionante.



He de mencionar que algunos no tan niños también quisieron hacerse fotos en las rodillas del Rey a pesar de no haber tenido regalo por mal comportamiento...


y algunas no tan niñas también hicieron pucheros al verse tan cerca al Rey Negro.


Bueno creo que viendo las imágenes ya os podéis imaginar cómo se siente uno tras formar parte de la magia de los Reyes. Desde aquí quisiera dar las gracias a ADEMI por haberme permitido disfrutar de este estupendo día.

Antes de despedirme hasta el siguiente post, me gustaría animaros a portaros un poquito mejor este año porque os estaré vigilando y quién sabe si el año que viene volveré a repartir los regalos… 

Espero que en este 2011 la Estrella de Oriente siga guiándome, un abrazo a todos desde el muy lejano Ann Arbor… 

13 comentarios:

  1. Tu sabes que te va a llamar para cubrir la ptóxima baja que se pille el embajador ¿verdad?....Te lo digo más que ná para que te vayas preparando los Ferrero Roché. Besistos guapetón

    Escrito por anonimo el 21-01-2011

    ResponderEliminar
  2. Tu le tenías que haber dicho al primer niño: ! qué sepas que está mu mal lo que has hecho!!!

    Escrito por anonimo el 21-01-2011

    ResponderEliminar
  3. Manolooo, que tú ya llevabas un buen curriculum de cuando te disfrazaste de Rey Mago en Carnaval!!!! No sabes naaa...

    Escrito por anonimo el 21-01-2011

    ResponderEliminar
  4. MANOLO ESTÁS TOTAL.QUE BUENO LLEVAR NUESTROS REYES MAGOS A LA TIERRA DEL HO HO HO. EL MINISTERIO DE CULTURA ESPAÑOL TE TIENE QUE NOMINARTE PARA UN BUEN PREMIO, POR SER UN BUEN PUNTAL DE LAS TRADICIONES ESPAÑOLAS EN UNITED STATES.SIGUE ASÍ.QUE NO DECAIGA LA FURIA ESPAÑOLA. DESDE TENERIFE UN SALUDO MARY

    Escrito por anonimo el 20-01-2011

    ResponderEliminar
  5. Tioooo, tu te apuntas a un bombardeo!!!!. Qué chulo eso de ser Rey Mago. Lo próximo es el Carnaval, ya encontrarás por ahí algo que se le parezca para apuntarte, seguroooo, jajajajajajaja.

    Escrito por anonimo el 19-01-2011

    ResponderEliminar
  6. Y aunque no sea el blog de Chris (nuestro Rey Baltasar) aprovecho para darle las gracias por su "profesionalidad". Y por supuesto a Lourdes por "embaucarlo"... Fue un Rey muy digno y muy puesto en el papel de Baltasar... Por cierto... el maquillaje se le fue rapidamente. Lo importante es ponerse una buena base de crema hidratante antes; pero Lourdes te lo puede explicar mejor , Patricia...

    Escrito por anonimo el 18-01-2011

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por ser nuestro Rey Melchor este anyo. Por lo que veo no te importaria repetir otra vez...verdad? Lo anotamos para el anyo que viene. Creo que todos nos lo pasamos muy bien este dia... Los Reyes nos trajisteis un poco de vuestra "magia" a todos por unas horas y esto siempre es positivo. Un abrazo y hasta pronto. Por cierto... pasame las fotos de tu camara para colgarlas en la web de ADEMI.

    Escrito por anonimo el 18-01-2011

    ResponderEliminar
  8. Jaja Manolo, se te ve muy bien en el papel de Rey Melchor, tan bien como en el de Rey de la pista....Lo próximo es que te nombren cónsul honorario de Ann Arbor, jajaja... Pd. Cómo le quitó Lourdes a Chris la pintura de la cara?? jajaja....

    Escrito por anonimo el 18-01-2011

    ResponderEliminar
  9. El Rey de Copas!!! Ja,ja,ja ...me encanta!! Muchísimas gracias a ti por ser un Rey tan divertido, la verdad es que tienes vocación total. :-) P.S: Malo,mira que poner la foto del careto ...

    Escrito por anonimo el 18-01-2011

    ResponderEliminar
  10. Al principio pensé que me habían traído una cámara de fotos superchula, pero luego el malvado rey Melchor me la quitó... La imagen del rey de copas deberías patentarla para que la incluyeran en todas las barajas...

    Escrito por anonimo el 18-01-2011

    ResponderEliminar
  11. Que lindo moemento!Sobre todo para los peques jaja ja y los no tan peques.. felicidades a toda la familia

    ResponderEliminar
  12. Hola felicidades para todos hermoso forma de compartir los peques divinos

    ResponderEliminar
  13. Hermoso momento! me encanta como te queda esa barba de <a href="https://maqui-chen.com>plastico</a> de santa!

    ResponderEliminar