Ann Arbor Today

Ann Arbor Today

miércoles, 13 de enero de 2010

Blanca navidad

Y llegó la Nochebuena… y llegó María José. Un día después de que Patricia durmiera en un aeropuerto, una semana después de que Carlos perdiera su vuelo, una semana antes de que cerraran muchos aeropuertos por nieve, y sobretodo, un día antes de que otro loco quisiera mezclar, precisamente en el aeropuerto de Detroit, peta-zetas con redbull. Y con todo eso, llegó perfecta, y apenas 20 minutos tarde.





Yo por mi parte, me había llevado todo el día en la cocina. Ya me conocéis… una salsa por aquí, una carne por allá, una mousse por aquí, un postre por allá… Total que después dela paliza, pude poner una mesa digna de una Nochebuena.


Teníamos quesito manchego (español), rioja El Coto (español), jamón (no español, que le vamos a hacer), langostinos tigres (no de Sánlucar) y sin cabezas (aquí el marisco lo venden así, ¿quién se las quedará? ¿Qué harán con ellas?) … y como plato estrella Salmón con chutney de frutas acompañado de una menestra de verduras y patata. Y estaba bueno…



De postre, las típicas cookies caseras, chocolate, y por supuesto turrón El Almendro y polvorones. ¡Qué más se puede pedir!


Si a esto le sumamos, que pude hablar con algunos de mis amigos, con otros chatee, tuve múltiples sesiones de webcam con mi familia y amigos, y durante dichos días fui recibiendo algún que otro Christmas o postal…

Y por supuesto estaba pasando las fiestas junto a ella…



Y para Navidad, un auténtico pollo americano.

Como ya os decía, todo el 24 comprand… cocinando. Aquí, por lo que cuentan, la Nochebuena no es importante, sólo la Navidad se celebra. Y aún así, no tiene ningún tipo de comparación con la fiesta grande familiar de aquí que es Acción de Gracias. Cuesta asimilar que en cuanto pasa la Navidad, se acabe el ambiente navideño. Allí que nos pegamos medio mes de Navidad, entre 24,25,30,31 y los reyes… Aquí , ni reyes, ni portales, ni estrellas de oriente, si acaso, más que una estrella… un estrellao…



(estaba loco por hacerlo)

y ella también...



Total que como no hay reyes, el próximo dia os contaré lo que me trajo el gordo de las barbas…


Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario