Ann Arbor Today

Ann Arbor Today

lunes, 30 de noviembre de 2009

Chicago es Cádiz con más negritos... (y III)

Bueno, voy a terminar ya con Chicago para contaros en los próximos días todo acerca de este fin de semana en el cual he pasado mi primer Acción de Gracias aquí.

El último día decidimos pasear por los alrededores de Millenium Park. Este es un parque de reciente construcción y con un diseño moderno en el cual se alojan algunos Museos de la Ciudad entre ellos el de Arte. El cual en su puerta tiene un par de leones que forman parte de los iconos de la ciudad. Como los leones de correos en la plaza de las flores...


En el interior del parque, al igual que pasa en Cádiz con el teatro Pemán que esta en el interior del Parque Genovés, los chicagüenses pensaron que era moderno poner un teatro, y pusieron el Jay Pritzker Pavilion. 


Más o menos igual que el Pemán, como podeis observar.

Después tenemos una "¿fuente?" con unas pantallas hechas con ladrillos de vidrios que muestran las caras de algunos habitantes de Chicago. Como es difícil de explicar pongo una foto para que os hagáis una idea. 


Por cierto la ¿maravilla? esta del modernismo la hizo un español. Después de ver esto seguramente seguís sin entenderlo. Yo tampoco.

Junto a estas cosas, los chicagüense han instalado una pista de hielo como la que ponen en San Antonio, o como la que ponen en el Nervión Plaza. Esta tiene una diferencia, no hace falta enfriarla apenas.


Junto a todo esto me hice una foto que sé que mi amigo Kiko sabrá apreciar...


Por último como atracción estrella del Millenium Park tenemos la conocida como Habichuela, que es "algo" metálico que debido a su forma y su diseño permite a los turistas hacerse fotos a si mismos con los rascacielos de fondo. Es divertido.



Finalmente, hicimos un recorrido por el interior de la zona de rascacielos, para despedirnos de estos impresionantes edificios...

  

Al igual que con otras cosas que se pueden observar a lo largo de la ciudad, uno no puede dejar de pensar en la de películas que ha visto en la cual los protagonistas escapaban por las escaleras de incendios...


Por último, ante tanto artista, decidí poner mi granito, y me vino a la mente la de tardes que pasé jugando al "Hotel", ese famoso juego de mesa, en el cual tenias mucho ganado al decir "Compro el President" y cogías el edificio y lo ponías en el tablero.


Finalmente, mi amigo Luís y yo, nos despedimos deseándonos suerte y que todo nos fuera bien. Sin duda, un bonito y bien aprovechado fin de semana. Gracias Luís, lo pasé genial.

Tras esto, uno se mete en el autobús con 4 horas y pico de camino por delante y tras tanto parecido con Cádiz... sólo se puede hacer una cosa: Encender el MP3 y a su paso por las localidades de Kalamazoo, Indiana o Jackson, escuchar a Los enteraos o a Los trasnochadores. Pisha, de cadi... cadi.
Un abrazo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario