Ann Arbor Today

Ann Arbor Today

martes, 10 de noviembre de 2009

El tiempito y el idioma

Bueno, esperando que lleguen días más tranquilos... os voy a contar un par de cosas por las que me preguntáis muchos. Otro día, cuando este más relajado (ammmmmmmmm) contaré lo que es hacer el papeleo de llegada a los EEUU. 

Lo primero, el tiempo. Hoy hace 12 grados. El sábado hizo 18 y parece que la semana que viene tendremos 7. Aquí hay un dicho que yo ya había escuchado antes pero no recuerdo donde, y que buceando en internet he visto que es originario de Islandia (allí no fue, porque yo nunca "astado" allí. Y dice así: "Si no te gusta el tiempo de Ann Arbor, espérate 15 minutos". Y es cierto. 
Puedes llevar el chaquetón puesto y sale el sol, para el viento y hace 18 grados, te lo quitas y hace 10. Salta el levante (de aquí) y se nubla y te tapas la boca para no coger frío, y al rato sale el sol y cuando te vas a quedar en camiseta llueve 5 minutos y escampa. Total, que llevo siempre paraguas, bufanda y chaquetón y voy haciendo variaciones y permutaciones entre los distintos elementos. 
Total, que mientras el fin de semana podía haberme tomado (si no fuera ilegal) una cervecita en la calle con unas patatitas en mangas cortas, dos días antes vi las primeras capas de escarcha en los coches y parte del césped que rodea mi apartamento congelado y blanco. Al parecer había hecho -3 al amanecer. 
Me han dicho que la primera nevada suele caer en torno al día de Acción de Gracias (26 de noviembre), así que ya me falta poco para hacer el muñequito de nieve y tirar las primeras bolas. 

Por otro lado, os hablaré del idioma, jejejeje. Esto debería ser un tema aparte. Para no engañaros diré que hay muchas muchas muchas cosas de las cuales no me entero. He descubierto dos frases mágicas: "I don't speak english very well" y entonces pasan a explicártelo todo como si fueras un niño chico, lo cual no esta nada mal, y la otra... cuando alguien te explica algun rollaso larguísimo, dices "I understood that..." y repites lo poco que te has enterado, y si te dice OK pues eso era todo lo que tenias que saber y si no pues te lo repite.
A veces empiezan a hablarme y a hablarme, y no me entero de un c..... Pongo la mirada vidriosa, y empiezo a pensar para dentro, muy concentrado, que hableee español... que hableeeee español.... Casi nunca funciona... Pero algunas veces, me dicen eh! si "sho ssssoy argentinoooo", o anda si yo soy de Chile. Y entonces vuelvo a enfocar la mirada y a entenderlo todo perfectamente. 
Además, ya os iré contando pero a veces las clases de inglés de allí no sirven para mucho. A mi me enseñaron que para pedir la cuenta era the bill, pues bien al menos aqui en Ann Arbor es the check. Si tu dices the bill, puede pasar, a lo mejor, que entiendan the beer, y te traen otra cerveza. Lo cual no esta mal, pero al final si lo haces mucho, the check es mucho mayor y acabas más borracho. 
¡Hasta otro dia! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario