Ann Arbor Today

Ann Arbor Today

domingo, 23 de marzo de 2014

Viajeros del Sur - Nashville (2/3)

Aunque lo tenía escrito por motivos logísticos no lo pude subir a tiempo.... Pero aquí lo tenéis.

Dia 2.

Nos hemos despertado a las 7 de la mañana para ducharnos, vestirnos, desayunar de gratis unos cuantos bagels, pan y zumitos y a las 9 poder estar en marcha.

Tengo que decir que Indianápolis mola bastante. Capital de Indiana y con cerca de 900.000 habitantes, parece, además de limpia y ordenada,  una ciudad con un buen montón de lugares con encanto.

Empezamos nuestro día haciendo una paradita en el famoso circuito de Indianápolis.



Luego, paramos en el museo de Arte de la ciudad. 


Sólo por darnos un poquito de amor. 


¿Lo Ve? ¿o no Lo Ve?


De ahí al centro de la ciudad. 


El monumento a la caídos durante la guerra y la zona donde se ubica es majestuoso. Una pena que el día estuviera tan tan nublado y con estos tonos tan invernales. Con otra luz y en primavera seguro que habría resultado aún más atractivo.  




Aquí los artistas del viaje, posando para la portada del nuevo álbum.



La Catedral es uno de los mayores edificios masónicos, y ha sido descrito como uno de los mejores ejemplos de arquitectura neogótica en los Estados Unidos. 



Con este encuadre reconozco que me salí... Qué mala leche... 


Continuamos nuestro paseo hasta el Monumento círculo,


con el monumento a los Soldados y Marineros, símbolo de la ciudad. 





Esta mezcla arquitectónica de iglesias y rascacielos siempre me llama la atención... 


Y como capital del Estado de Indiana, su capitolio...



Terminamos llegando a la zona de White River Park. Un espacio abierto al río, con varios museos, un bonito parque y un paseo exquisito de recorrer...






Y de aquí, continuamos nuestro camino...


hasta el Canal Central. 


Este paseo es una auténtica delicia. Coronado por diversos puentes, tranquilo, agradable de caminar, para perderse y dejar pasar el tiempo, con curiosos murales que nos hicieron disfrutar de una cosa tan simple y tan escasa en este país como pasear.






Hasta los gansos disfrutaban del lugar...


Antes de irnos, por cuestiones fisiológicas entramos todos en la biblioteca de la ciudad. Y fue una suerte porque es realmente interesante de ver.  



Siendo las 12.30 del mediodía, íbamos según lo previsto. Y aún nos quedaba un largo día por delante. La próxima parada estaba por decidir. Aunque antes, debíamos parar para comer. Esta vez en plan "gitanos" total. A pie de carretera, comida "basurilla" y a disfrutar de los 20 grados y el sol que no catábamos desde hacía más de cinco meses... 


Y tras hablar del próximo destino, al final, SÍ, parada en Cádiz (Kentucky). 


¿Cómo? ¿Otro Cádiz? ¿Otro? Síiiiiii... Este mucho mayor, 2000 habitantes. Pero cuántos Cádiz hay allí, os preguntaréis. Pues todavía me queda alguno más por recorrer... ya tendréis noticias de ello. ¡¡Prometo ir!!


Estaba una hora fuera de nuestro recorrido, pero el ver cada detalle te saca una sonrisa, y eso no está pagado. 




También tienen varias iglesias,


También tienen un Diario de Cádiz...


¿Será esto un traje de piconero de aquí?


También tiene un centro histórico con parking...


La fiesta del lugar es el Festival del Jamón, por eso las desiertas calles están decoradas con cerdos pintados... Ya lo sé, la gente de Cádiz esta fatal.


Como os decía, multitud de letreros y señales del "Cádiz" kentucky por todos lados... y múltiples sonrisas...







Hasta una guía para foráneos para aprender a pronunciar "C A D I Z"... 







Esta camiseta cayó... Anda que no voy a vacilar yo nada con la camiseta de Cádiz Kentucky por el mundo... El sheriff... The place to be! ¡¡Qué grandes hay que ser!!


En este Cádiz no es tan difícil comprarse una casa en plena calle central por lo visto....



Y tras disfrutar por segundo día de estar en Cádiz (dos Cádiz en dos días ha sido demasiado intenso), camino a Nashville,




 ciudad del country y rubias de ojos claros con minifaldas y en botitas de cowboys... 
¡¡¡Yuhuuuuuuuuuu!!!

Tras registrarnos en el hotel, descansar un poco, y yo utilizar el tiempo más que nada para seguir escribiendo este blog, salimos hacia el centro de Nashville. Como la última vez que estuve, IMPRESIONANTE. Las calles llenas a rebosar. Muchísima diversión flotando en el ambiente. Una diversión mucho más sana que en Miami y en Las Vegas. Una gente realmente amable y divertida, será porque la gente del sur es diferente, será porque a mi me lo parece... 

A diferencia de Ann Arbor, donde la población india y china representan un alto porcentaje de la ciudad, aquí todo el mundo es “blanquito”. Algo que nos llama poderosamente la atención. Y lo “peor” de todo es que esta llenísimo de un prototipo de mujer que me vuelve loco: Rubia, ojos claros y grandes (como dos “swimming pool” que diría mi hermano), caras de muñeca y con unas buenas cachas. Como dice mi amigo German aquí llegaron los alemanes o los nórdicos y no se mezclaron ni un poquico. Ya, lo sé. Será el prototipo de todos los tíos pensaréis, el caso es que aquí, aquí hay muchas, muchas de esas… Como diría un amigo mío… Bizco todo el rato y dolor de cuello generalizado.


Nos metimos en uno de los locales más típicos del lugar. El Honky Tonk. 



3 plantas con 3 bandas tocando temas elegidos por el propio público a cambio de propinas. 


Todas tocando mayoritariamente temas “country” que no conoces, ni te suenan, pero que ves a todo el mundo cantar emocionado como si del Paquito chocolatero se tratara.

Chicas virtuosas del violin, 


voces características de este estilo musical 


y una noche que realmente me vuelve a saber a muy muy poco.


¿Me quedaré a vivir en Nashville? ¿Tendré ganas de volver? ¿Sobreviviré a este ritmo de viaje, salida nocturna, escribir blog, y dormir poco?

En unas cuantas horas subiré el día 3 y último... Paciencia...

¡Un abrazo a todos desde Nashville!

2 comentarios:

  1. no fotos = no rubias con buenas cachas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Guarrón!!! Me temblaban las manos quillo... me salían movías... un rollo.

      Eliminar