Ann Arbor Today

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martes, 5 de agosto de 2014

Un Real Madrid de récord. Así gana el Madrid.

Estábamos aún en el frío y nevado Febrero cuando se anunciaba en los periódicos que el Real Madrid, el equipo de fútbol más laureado de la historia, jugaría uno de sus partidos de pretemporada contra el Manchester United en Ann Arbor. Y claro, yo no me lo podía perder... 


Aunque casi lo hago. 


Las entradas se vendieron a una velocidad increíble, sobre todo a un "muy mal hacer" por parte de la organización en la venta de entradas. Se puso un límite de hasta 50 entradas por persona, una barbaridad, y se vendieron primero para estudiantes, permitiendo así una venta muy rápida y una más que predecible y desproporcionada reventa con más de 6000 entradas en las webs dedicadas a ello. 


Aún así, conseguí una entrada a un precio asequible (52$) tras muchos y sufridos intentos. 


Me costó menos conseguir alguna entrada para el Gran Teatro Falla en los carnavales de Cádiz... Que ya es decir...   

Los españoles y aficionados al fútbol podréis haceros una idea de lo que el partido sería en sí. Dos equipos con muchas de sus estrellas aún de vacaciones y otras empezando a hacer entrenamientos físicos de cara al comienzo de las respectivas competiciones. De lo que posiblemente no os hagáis ni una remota idea es de lo que algo así significaría para la ciudad... 

Desde semanas antes, los titulares cubrían la principal web de noticias de la ciudad. 
Primero fue la aceptación por parte de las autoridades universitarias de permitir la venta del alcohol dentro del estadio. 


Después, vinieron los reportajes para saberlo todo sobre los dos equipos, 


como sería el tráfico, 


dónde entrenaría el Madrid,


la posibilidad de ver los entrenamientos en el estadio por el "módico" precio de 35$...


The Quarter Bistro, el restaurante donde la mayoría de los jugadores del Madrid cenarían el jueves hamburguesas y ensaladas... 

Pero sobre todas las noticias, reportajes y opiniones, había dos grandes preguntas en el aire que eclipsaban todas las demás... 

¿Se batiría el record de mayor asistencia a un partido de fútbol en los Estados Unidos? 



Finalmente, ¿jugaría Cristiano?




Ronaldo venía arrastrando una lesión desde el mundial, se había incorporado tarde a la gira, y todo indicaba que no estaría disponible para jugar. Aún así, no sabría decir si en unas más que habilidosas declaraciones (al nivel de sus regates), había manifestado su enorme deseo de jugar a pesar de no estar en forma. Cosa que a los numerosísimos fans había entusiasmado hasta más allá de los límites de la normalidad...

Si algo me impresionó de todo el espectáculo montado, es la cantidad de dinero/pasión/entusiasmo que genera Cristiano Ronaldo. Como decían en algún artículo, no es sólo un deportista, tiene un marca de ropa, genera tendencias, es guapo, tiene un museo a su persona, hace anuncios... 


Y con todo este revuelo llegó el día previo al partido. Para el mayor disfrute de los aficionados, cerraron la principal calle del centro de la ciudad y montaron un escenario con grupos de música y DJs que entretuvieron al respetable hasta las 11 de la noche del viernes.




Los restaurantes de la ciudad se habían preparado para recibir a la más que exagerada población que venía a disfrutar del partido y del ambiente... 

Terrazas a tope, 


decoración acorde, 


y lo más gracioso... Los platos especiales como el "Real Madrid combo: Sandwich de calamares más patatas bravas", el Sandwich Ronaldo en el Simply Spanish Cart...   


o en otros lugares como el pub irlandés Connors y el restaurante de tapas Aventura dónde se ofrecían platos y especialidades para los fans ingleses y españoles... 


Y nosotros como era de esperar, estuvimos disfrutando del ambiente previo... 


hasta bien entrada la noche... 


El día del partido, Marca titulaba su portada así...


Decidí aparcar lejos del estadio, y caminar con mi cámara captando estampas para el recuerdo... 



Al igual que el viernes, las calles principales de la ciudad estaban invadidas, 
largas colas para comer, beber, y para los que no habían podido conseguir entradas, ofertas para ver el partido por la tele... 





Si la entrada más barata había costado 52$ y el entrenamiento costaba 35$, el parking no se quedaba atrás. 60$ el precio oficial... 


Aunque claro, los residentes de la zona hacían su Agosto, nunca mejor dicho...



Algunos incluso con su "mijita" de arte... 


Cualquier lugar, incluso al lado de la vía del tren, servía para improvisar unas mesas, poner comida y beber... 



Para lo que os pensabais que esto era una cosa solo de los españoles... esto es lo que los americanos hacen antes de los partidos, el fenómeno conocido como "tailgating". Lo que para nosotros equivaldría al botellón... pero aderezado, como americanos que son, con hamburguesas, perritos, y juegos con cervezas...  






Y ya casi llegando al estadio, camisetas, banderas, 




cada vez más y más gente...



Ya en los alrededores del recinto, el ambiente era espectacular, 








Camisetas más rojas (del United) que del Madrid. Aunque las camisetas rosas nuevas del Madrid fueron un triunfo entra las niñas, las venderán como churros... y sin duda la más vista, la de Ronaldo. Véase un claro ejemplo... 


o eso... o esta en concreto, era su familia. 

Y el ambiente en los alrededores se iba "animando" por momentos... 


y así de "animado" lucía yo minutos antes de entrar... 


Los autobuses de los equipos llegaban al estadio entre decenas de flashes y fotos... 



Todo estaba listo para empezar...


El lleno en esta panorámica del estadio... impresionante. 


Y el momento del calentamiento con algunos videos publicitarios, espectacular. 





Las gradas como se había anunciado se iban llenando... ¿se batiría el récord?


y el comienzo del partido, como también era de esperar, muy patriótico... 



Y aquí el momento de euforia en el que los jugadores saltaban al campo, 


Su "conciertito" correspondiente en el descanso, 


y por su puesto, sus "olas" durante el partido... 


A pesar de los goles y alguna jugada de peligro, sin duda, el momento en el cual Ronaldo empezó a calentar y su salida al campo, lo mejor... Yo creo que ni Beyoncé hubiera montado tal revuelo... 



Para los que busquéis comentarios de fútbol, la crónica del partido y demás, ya tenéis los medios de comunicación normales... Para todo lo demás, Ann Arbor Today


En fin, todo un espectáculo y un negocio el generado por el verdadero "fútbol" en tierras americanas. Finalmente se batió el récord de asistencia, 
109.317 aficionados y yo 
en el Estadio de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor, dónde sin duda, el Real Madrid con Cristiano siguieron generando dinero, espectáculo y nuevos aficionados... 
Así, así, así LO gana el Madrid... 

Pero claro, que más os puedo decir yo si desde mi más tierna infancia ya defendía los colores del Real Madrid.... 
¿o no?


Un abrazo. 

PD: Tranquilos, es photoshop...
 ¿o no?

1 comentario:

  1. Muchas gracias por este resumen. Nos perdimos todo el revuelo por estar de vacaciones... Ahora me he hecho un poco mas a la idea de como fue todo...

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