Ann Arbor Today

Ann Arbor Today

martes, 13 de julio de 2010

Esto es América (y II)

Lo primero que hicimos en Nashville fue meternos en un inmenso atasco debido a que en cuestión de minutos empezaban los fuegos artificiales para celebrar el mencionado 4 de Julio. Tras un movimiento rápido, terminamos aparcando en una zona verde no permitida y disfrutando de una larga y bonita sesión de fuegos artificiales cerca del río. El tiempo pasó rápido en aquel enclave, viendo los fuegos reflejarse en los rascacielos y en el rio, que se mostraba lleno de barquitas. Muy bonito. 


Tras una rápida y nada saludable cena, recorrimos la calle Broadway (¡¡mira mamá!!) dónde al igual que en Memphis estaba llena de locales, pero esta vez con grupos tocando Country.




En una de las ciudades más grandes del estado de Tennessee, al contrario que en Memphis, los bares estaban llenos de rubios y pelirrojos. La típica gente sureña de USA bailando country, algunas incluso con sus botitas de cowboy….


Posiblemente, muchos de los que leáis esto nunca vayáis a un sitio como Nashville a disfrutar de esto. Si te planteas viajar a EEUU seguro que por tiempo o dinero terminarás viajando a Nueva York, Miami, Chicago, San Francisco,Los Ángeles, o Las Vegas.

Posiblemente, verás las grandes avenidas, los enormes rascacielos, la gente corriendo de un lado a otro, el pop comercial invadiendo las radios, y la comida rápida colapsando los estómagos de los americanos que pueblan las grandes ciudades… Pero el interior de Estados Unidos (la mayoría de los americanos) y la América profunda no es así… y es un placer descubrirla. Pequeñas ciudades dispersas, perdidas en medio de la nada, donde da la impresión que muchos de sus habitantes nunca han salido ni saldrán ya no sólo de su país sino de su estado, y no le importa lo que pasa 3 horas más allá de su pueblo. Donde la gente vive trabajando el campo, cultivando, donde la música country y el rollito vaquero se mantiene a pesar de los años. Donde el color rubio, los ojos azules y la forma de hablar es signo de identidad de los americanos de la zona. Donde igual que otro sitio al sur del sur, la gente es más alegre, más cálida… Posiblemente hayais visto muchas películas y os podáis imaginar de lo que os hablo, pero ami me encantó vivirlo y no lo cambiaría por un viaje a Nueva York.


Finalmente nos acostamos a las 3 de la mañana después de disfrutar de dos jarras de cerveza, y bailando al ritmo de versiones que tocaba un grupo con una chica virtuosa del violín.


El lunes nos levantamos con la losa encima de que nos quedaban 8 horas y pico de camino para volver hasta Ann Arbor. Lo más lógico hubiera sido salir cuanto antes para llegar pronto y descansar. Lo más lógico… Pero eso no va con nosotros, así que ni cortos ni perezosos, nos alejamos 1 hora y media más de Ann Arbor hacia el sur de Nashville, para llegarnos a la destilería de Jack Daniel, lugar donde se produce todo el Whisky de la mencionada marca.


Sorprende ver como todo ocurre de una manera artesanal y casi familiar, y como en unos pocos metros cuadrados, producen, mantienen las barricas, embotellan, precintan y envían las botellas desde un minúsculo pueblo de Tennessee a todo el mundo,incluso para que mis amigos hicieran botellón en Cádiz. Impresionante. 

Este hombre tan singular y con mucho sentido del humor nos guió por toda la fabrica...


¡Ah, por cierto!... papá, te compré una botellita, sé que tendrás que hacer un esfuerzo“sobrehumano” para tomarte una copilla. Seguramente Tito Quique tampoco querrá probarlo, pero sé que haréis el esfuerzo de degustarlo. 

Y esta foto a la salida de la fábrica con las botellitas "single barrel".


Otra comida “light” en el pueblo de Lynchburg dio paso a la no-deseada vuelta, por lo bien que lo estábamos pasando y por lo eterno que se hacía el camino. Tras 6 horas de coche, paramos en Cincinnati. Otra ciudad que apuntar al mapa del viaje, y tras una rapidita cena, otras 4 horas hasta Ann Arbor.

Total, una grandísima paliza, pero muchos momentos inolvidables, muchas experiencias vividas y un viaje para el recuerdo, el cual sólo se puede disfrutar viviendo aquí y teniendo unos amigos que se apuntan a todo. Ya estamos pensando en el siguiente… ¿Dónde? ¿Cuándo? Ya veremos, y ya os contaré.

Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Malolo, SÓLO cuando leo tu blog me arrepiento de no haber hecho un postdoc.......

    Escrito por anonimo el 13-07-2010

    ResponderEliminar
  2. Manolo, gracias por ser nuestros ojos en EE.UU. y enseñarnos todo aquello. Es una gozada compartir tus experiencias. Un besote y nos vemos prontísimo.

    Escrito por anonimo el 16-07-2010

    ResponderEliminar