Ann Arbor Today

Ann Arbor Today

lunes, 12 de julio de 2010

Y cuando pasó yo estaba en Ann Arbor...

Las vueltas que da la vida. Recuerdo hace 4 años, en un bar de Cádiz viendo la final del mundial 2006 Italia - Francia con mis amigos: Inés, Dami y Maribel. Esta última tenía de visita una amiga italiana. Cuando Italia se alzó con el trofeo nos alegramos por ella, pero la verdad es que nos daba igual quien ganara y lo primero que pensé y recuerdo haber comentado con alguien es... "Vaya putada estar fuera de tu país y que se gane un mundial." 

Es de esas cosas que piensas y dices, y hoy te vuelven a la cabeza... 4 años después. Y aunque reconozco que me hubiera gustado estar allí en España, no creo que lo hubiera vivido de manera más intensa que aquí. Yo no hubiera estado en Madrid en la Plaza Colón, y a lo mejor ni hubiera salido a la calle en Cádiz... 

Si yo hubiera estado alli...
aunque algunos de mis amigos en Cádiz prefieren ver los partidos acompañados, yo reconozco que los partidos importantes como el de hoy, prefiero verlos y sufrirlos tranquilo y en mi casa. Si hoy hubiera estado en España seguramente lo habría visto con mi padre, cada uno en un sofá, y mi hermano sentado en la mesita junto a la tele completamente nervioso. Mi madre iría y vendría haciendo cualquier cosa que pudiera dar suerte. Mi tia Nena, habría llamado seguramente diciendo que había puesto fotos de los jugadores de Holanda en el congelador para que no jugaran bien. Mi tio Quique seguramente no sabría que hacer de los nervios...

Estando aquí...
no he podido quedarme en mi casa, y me fui a un bar con todos los españoles. Aquí todos hemos vivido el mundial intensamente. Leyendo los periódicos, viendo videos, siguiendo los partidos por internet...

Hace unas semanas, estando en Chicago con mi hermano me compre una camiseta de España (la que podéis ver en la foto). 



(Sí, veis bien, tengo un pulpito (que compró Carlos) en la mano y el chico que lleva la bandera grande se llama Chris y es de Alabama...)

Como os decía en el primer partido de España, contra Suiza, me fui al laboratorio con esa camiseta. Cuando acabó el partido no sabía ni donde meterme vestido de rojo... Menuda estafa.
Durante todo el mundial no me la he vuelta a poner del coraje y la frustración que es ponerse todo el día la camiseta de la única selección candidata al triunfo que había perdido. Y además porque mi hermano se empeñó en decir que la camiseta daba mala suerte. 

Las eliminatorias fueron pasando, y conforme iba avanzando el torneo hicimos de un bar típico de comida americana el "Buffalo Wild Wings" (hamburguesa, salsa barbacoa, alitas de pollo, etc.) nuestro centro de reuniones para los partidos. 

Hoy, quedamos dos horas antes, para coger mesa e intentar relajar los nervios, y yo, convencido de que ganariamos, me llevé la camiseta.



A pesar de que el 75% del bar apoyaba a Holanda, nosotros con banderas, camisetas y pulpo incluido nos hicimos notar. Es supergracioso ver a unos chinos mirarte y decirte que apoyan a Spain, o verte a americanos con la camiseta de Villa, Torres o Ramos... 

Como dicen algunos de mis amigos, el hecho de estar fuera hace que cualquier cosa de tu país la vivas con mucho más cariño y más intensidad si cabe. Ha sido bonito como la gente nos ha saludado y felicitado por las calles tras la finalización del encuentro. De hecho nos hemos paseado más de la cuenta para ello... 

Y finalmente, aunque se barajó la posibilidad, no terminamos bañándonos en ninguna fuente...



Ahora, son casi la 1 de la mañana y llevo como 3 horas leyendo todo lo que aparece en los periódicos para intentar no perderme nada de este día tan grande...

En fin, solo quise escribir esto para que no se me olvide nada de este 11 de julio del 2010 en el que España ganó su primer mundial y yo estaba en Ann Arbor. Ya veremos donde estoy pa'l segundo...

4 comentarios:

  1. Felicidades Malolo, te faltó bañarte en la fuente, eso ni es celebración ni na ni na ni na, jajajaja, muchos besitos, nos vemos pronto

    Escrito por anonimo el 12-07-2010

    ResponderEliminar
  2. ... y la maldición de la camiseta desapareció la noche en que Iker levantó la copa del Mundo... Bien hecho Lolailo ! Bravo por Sara Carbonero !

    Escrito por anonimo el 12-07-2010

    ResponderEliminar
  3. Picha...ahí tiene que haber habido "pechaso"...eso no vale.

    Escrito por anonimo el 12-07-2010

    ResponderEliminar
  4. Manolooooooooo ha sentirse muy español esos dias por ahiiiiii y a ver hoy la celebración. Todos estos xavales que nos hacen disfruta en el Barca y en España, Yo soy españolllllllllllllllllllll

    Escrito por anonimo el 12-07-2010

    ResponderEliminar