Ann Arbor Today

Ann Arbor Today

martes, 5 de abril de 2016

Siempre nos quedará Ann Arbor

Más de seis meses me costó sentarme aquí y escribir algo. No ha sido fácil.

Y es que llevo unos meses curioseando la forma de imprimir el blog y hacerme un par de librotes con las fotos, las historias, los comentarios... Siempre escribí el blog pensando que algún día sería un libro que tendría en mi salón y al que recurriría en plan abuelo cebolleta para contarle a alguien una y otra vez las mismas historias. Algo así como hace la gente con los álbumes de boda pero más divertido, ¿no?.

Y ahora, repasando los posts, es cuando más cuenta me doy, que como a todo cuento, a toda buena historia y a todo libro, le hacía falta un final.

Uno en el cual, por ejemplo, se me viera despidiéndome de aquel apartamento 111 en el 1035 de Island Drive.



Cuantas historias madre mía habrán pasado entre esas cuatro paredes.


Tengo que confesar que aunque el vértigo me pudo en algunas ocasiones, la única vez que lloré como un niño pequeño fue cuando cerré aquel apartamento para no volver. Sabía que a la "más pequeña-gran ciudad del medio oeste" volvería, pero mi casa la cerraba para siempre y todas sus historias se quedaban dentro.


2 segundos después de esta sonriente foto lloraba a moco tendido...

Durante las semanas-meses en los que supe que me iba de Ann Arbor dormí poco, por numerosas fiestas sí, no os engañaré, pero también por estrés, por la mudanza, por ilusiones, por miedos...


Por tener que replantearme mi vida de nuevo y con estas edades...
Por que pasé seis años menos un mes en Ann Arbor. La ciudad donde más tiempo he pasado en mi vida sin contar mi Cádiz natal. Una ciudad que me brindó incuantificables oportunidades de crecer, de aprender, el vivir sólo, el conocer culturas y a innumerables e imprescindibles amigos los cuales he dejado repartidos por el mundo. Podría escribir tanto, pero pa qué... Podría contaros mil y una historias... pero no hace falta. Ya nos regalamos las 133 historias que os conté y otras 14 que se quedaron en borradores. (Todos tenemos secretos y algún día pagarán una "pastuki" por esos archivos secretos del blog...).

Estos días con la nostalgia he estado repasando miles de fotos... y aquí os quería dejar este video, que no es el mejor, ni el que tiene las mejores fotos, que no muestra la de sitios que conocí, la de gente que amé, pero es el que he parido después de estos meses en silencio. Un video que resume a personas, momentos y sentimientos de seis años en tres minutos y pico y que no es poco. Con una canción de Rozalén titulada Berlín e incluida en la Banda Sonora de la película Perdiendo el Norte que expresa mucho mejor que yo lo que significa irse lejos de España. La canción podría haber llamado Ann Arbor igualmente.


Como diría Rick Blaine a su amada, "Siempre nos quedará Ann Arbor Today".

Por último, si tú, querido lector, llegas a este blog buscando información de Ann Arbor en español, este es el sitio, aquí la tienes. Echa un vistazo a cualquiera de los 134 post que cuentan mi vida pero también la de casi cualquiera que está allí, o incluso la de cualquiera que esté lejos de casa. Si planeas vivir en Ann Arbor, si piensas hacer una estancia, si te toca pasar unos meses, te aseguro que en esta pequeña ciudad puedes ser feliz. Muy feliz.
He aquí la prueba.
Lo demás, depende de ti.

Gracias y un abrazo.
Escribir Ann Arbor Today fue tan maravilloso como vivirlo. Gracias por el viaje.

Manuel Blandino.

PD: Aún me debato si empezar con el otro blog o no... Somos contradicción.

4 comentarios:

  1. Como siempre me encanta!
    Deseando leer la nueva entrega de la saga Blandino!😀
    Un kiss y cuidate

    ResponderEliminar
  2. Ai!! Manolo, Manolo!!! La vida!!! no lo desconectes!! Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu blog! Te animo a seguir. Un abrazo!

    ResponderEliminar