Ann Arbor Today

Ann Arbor Today

sábado, 21 de julio de 2012

El remojo del rano nocturno...

El 17 de Julio de 2012 fue el día en que se registró la máxima temperatura del año en Ann Arbor (40 grados). Y parece que no sólo era la más alta de ese año, también del anterior, y del anterior del anterior... y de los diez anteriores, y parece que estuvo ahí ahí por ser la más alta de la historia de esta ciudad (41 grados) o lo que es lo mismo 105 grados fahrenheit. Y como decía Guardiola y con perdón, más de 100 es una puta barbaridad.

El 17 de Julio fue el día en que al llegar a casa creí que se me había estropeado el frigorífico porque los alimentos no estaban frescos en su interior, y fue el día que me cancelaron el partido de fútbol por primera vez en tres años debido a las altas temperaturas esperadas. Como ya veis, porque haya nieve en invierno no quiere decir que también haga frío en verano. Lo normal en Julio son 28-29 grados... ¿¿pero 40??... Por no haber no había ni mosquitos, elementos autóctonos y omnipresentes del verano michiganiano. Imagino que estaban metidos en el horno de una pizzeria o picándole a algún pingüino para refrescarse.

Así que viendo que la noche se iba a presentar muy calurosa, me preparé y decidí llevar a cabo el plan que tenía en mente desde hacía tiempo. Ahora que han pasado los días, creo que los dos vasos de sangría que me tomé en el porche de Germán aquella noche me hicieron dar el paso adelante.

Eran las 23.48. Me acerqué sigilosamente a la piscina que debía estar cerrada desde las 10 de la noche. Efectivamente, habían puesto un candado junto a un cartel que decía Piscina cerrada. El plan iba según lo previsto.


Observé con detenimiento esta mesa de madera junto a la valla que cerca la piscina.


Y al otro lado, otra silla de plástico. Toda una organización al nivel de los más espabilados de la clase.



Reinaba el silencio, solo perturbado por algunos insectos y pájaros nocturnos y por el fluir de los chorros de agua de la propia piscina. En el agua se reflejaban las luces de los apartamentos y de vez en cuando alguna luciérnaga le daba un toque mágico al entorno.



Con la tranquilidad que da la soledad, y la compañía del cielo estrellado sobre mi cabeza vi como un pie se metia detrás de otro.


El agua "pucheril" de mi piscina no me hizo dudar ni por un segundo que el plan llegaría a buen término. A los pocos minutos estaba haciendo el perrito en la piscina con un estilo que ya quisiera para sí uno de Oklahoma. Tras unas cuantos movimientos acuáticos para los que solos estamos capacitados ciertas especies de rano y yo, terminé saliendo de la piscina de esta guisa.


Y así de esta manera, el 17 de Julio de 2012 siempre será recordado como la noche del baño solitario del rano nocturno. Fue todo un placer y esperemos que con el tiempo pueda convertirse en una fiesta anual...
¿Habrá más baños de ranos este año?
¿Volverá a repetirse el 17 de Julio del 2013?
Quién sabe... Estas y otras preguntas deberán esperar y sólo el tiempo nos dirá que nos depara el destino....

PD: Si alguien de los apartamentos lee esto, es todo mentira, es fotoshó. Yo estaba "acostao" desde las 23.47.

2 comentarios:

  1. Estando solo en la piscina...puedes confesarlo Manolo, te measte ddentro?

    ResponderEliminar
  2. Que va! No tiene sentido mearme estando yo solo... Además ya estaba el agua bastante calentita.

    ResponderEliminar