Ann Arbor Today

Ann Arbor Today

sábado, 25 de octubre de 2014

Soñando en colores

Seguro que habéis escuchado a vuestros mayores decir que sueñan en blanco y negro. 
Pero ¿realmente soñáis sin colores?


Hace poco un estudio comprobó que la mayoría de los jóvenes de hoy en día dicen soñar en color


 y sólo un porcentaje de las personas mayores reconocen que sus sueños son en blanco y negro. 


Una de las posibles explicaciones a este fenómeno según los investigadores, atención, es la televisión. 


Sí, el hecho de que personas mayores soñaran hace años y hasta hoy sin una pizca de color



se debe a que vieran la televisión en blanco y negro 


y esas imágenes grises impactaran en su cerebro y en la forma de soñar. 




Me pregunto si en un futuro los jóvenes soñaran en 3D, los sueños serán táctiles o podrán guardarlos en un pendrive...


Y hay que reconocer que el blanco y negro esta bien. 



Estaréis de acuerdo que proporciona un contraste llamativo, un aspecto de documental, de seriedad, de dramatismo.. 


A mi particularmente, me evoca nostalgia, tristeza, melancolía... 


Pero si soñáramos en monocromo, ¿cuánta información nos estaríamos perdiendo?



(¿son estas las mismas fotos de antes?)



¿Seremos capaces de sentir lo mismo soñando este bosque 


que este otro?


He hecho el experimento de probar a ver estas dos fotos que os pongo a continuación en blanco y negro y en color.



Y al menos a mi... ¿acaso no se os escapa una sonrisa al verla en color?



Me pregunto que sería del otoño si lo hubiéramos soñado en blanco y negro... 





Y no se si os pasa pero si invierto el proceso, una vez vista en color... soy capaz de volver a la foto en blanco y negro y mi mente incoscientemente la llena de tonalidades y pigmentos... 



como si la echara de menos, 



como si quisiera recuperar o adivinar los colores de nuevo... 



Y ya me diréis (si queréis) como son vuestros sueños, si a veces son más serios y en blanco y negro... 


o si estáis llenando cada rincón de vivacidad y alegría... 


si las ciudades o las casas de vuestros sueños las veis en tonos grises... 


o estáis usando toda la paleta de colores... 


Permitidme que antes del monocromático invierno, 



me alegre la vista en la policromía del otoño... 



Y aunque ya no hay primavera, las flores se han ido y las mariposas se mueren de frío (que cantaba Rosana), el otoño es una época que me invita a soñar. 

Hoy 25 de Octubre, el blog cumple 5 años, cinco años desde que empecé con esta aventura en la que un par de veces al mes, os cuento bajito y al oído mis historias y os muestro en secreto mis fotos. Cinco años en los que no he dejado de soñar... 

Desde este pequeño rincón que es sólo mío, os deseo que aunque a veces no se os cumplan y parezcan irrealizables, no dejéis de tener los mejores sueños en los próximos meses, 


y si está en vuestra mano, 
soñad en colores. 
Es mucho más divertido y alegra el alma. 


Un abrazo.  

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por estos cinco años de Ann Arbor...y que sigan contando! Elsa.

    ResponderEliminar
  2. No sé aún si me gustan más tus fotos o la forma tan bonita en la que escribes... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, me encanta que esas sean tus dudas. Gracias a ti!

      Eliminar