Ann Arbor Today

Ann Arbor Today

sábado, 12 de octubre de 2013

Receta de cocina típica de Cádiz

Aquí os dejo una receta de cocina que más que alimentar el cuerpo, alimenta el alma y el espíritu.
Una vez degustada, te llena por dentro de energías, alegrías y buen rollo. Y como si se tratará de la más poderosa y mágica pócima vudú te devuelve a la persona que eres y te transforma en la persona que realmente quieres ser.
  • Comenzar lavando bien la cara con unas pizzas y unos cubatitas con Paco y Javi. 
  • Cocer a fuego lento unos ratitos con mi tía Nena y mi primo el Rubio, y mis tíos Quique y María Jesús con mi primo Ale. 
  • Dorar la merienda y embeber la noche con Carmen, Carlos y sus hijos. 
  • Batir kilos de diversión y cariño con una cena, unas copas y unos bailes con Bández, Eugenia, Kike, Vanessa, Iván, Abel, Tita y Silvia. 
  • Añadir un pizquita de Mario en Madrid. 
  • Enjuagar bajo el agua del grifo y exprimir una tardecita en el parque con Gema y Cuca y sus respectivos hijos.
  • Enriquecer con unas cucharadas generosas de Álvaro, Paco, David, Nuria, Mariloli y Laura.
  • Escurrir un poco de nostalgia con María del Mar y su hijo Nico una mañanita y Lubián una noche. 
  • Caramelizar ganas de disfrutar con Gonzalo y su hija Lucía y con Maribel y Fran. 
  • Filetear, enharinar y freír lentamente unas charlas con Olga desde Marbella, Eleonora, y María, ambas desde Barcelona, y mi hermana Chari desde Cádiz.
  • Gratinar un almuerzo y una merienda con Javi, Angy y su hijo Pablo.
  • Guisar un almuerzo, un helado y unas copas de auténtica y verdadera amistad, abrazos y besos con Oscar, Mónica, Ana, Kiko, Bández y Eugenia
  • Dejar todo macerar en una abundante cantidad de tapas y fundir momentos con mi madre, mi hermano, Laura y Bimba.
  • Salpimentar al gusto con todo lo que huela y sepa a Cádiz. 
Emplatar y servir calentito.

Saborear cada cucharada y cada sorbo como si no hubiera más. Sólo para paladares exquisitos.
Disponible con ingredientes de la temporada (más o menos cada 6 meses).

Otra vez, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario