Ann Arbor Today

Ann Arbor Today

martes, 25 de febrero de 2014

Festival de Hielo de Plymouth

En la localidad de Plymouth, a poco más de 20 minutos de Ann Arbor, cada mes de Enero se organiza y celebra el Ice Festival o Festival del Hielo.

Plymouth es un pequeño pueblo de tan sólo 9000 habitantes y si vais a Wikipedia, podréis leer que con tan solo unos pocos habitantes, en una plazoletita pequeña y coqueta y con muy muy poco más organizan el festival de esculturas de hielo más grande (¿en serio?) de USA. Posiblemente si fuerais, pensaríais "mmmmm...  mmmm.... menuda porquería ¿no?". Nosotros lo pensamos. Pero bueno, sabiendo que es el mayor de los Estados Unidos, lo miras con otros ojos... o no. Los americanos son expertos en vender. Y venden muy bien.


Tras el paso de Hércules y como ya os contaba con anterioridad (Y llegó hercules y con él, el verano), el panorama michiganiano era desolador, o espectacular según lo mires. Aquella mañana de domingo y conduciendo de camino a Plymouth, mi vista se perdió por un instante en el lado derecho de la carretera. Algo había llamado mi atención. No pude evitar echar el coche a un lado y pararme en la orilla del río Hurón para verlo con mis propios ojos. Sobre una especie de embarcadero que hay, y en el cual en pleno verano más de una vez Germán y yo nos hemos dado un refrescante baño en el río a media tarde, permanecí de pie unos minutos observando el paisaje.


Nunca había visto el río congelado. A veces cerca de la ribera, pero no completamente y con esta pinta. 


Parecía una enorme e inmensa pista de hielo. 



Y así disfrutaba yo del paisaje. Siempre andando por la parte del embarcadero, que la parte del río aunque parecía sólida daba "yuyu" pisarla. Supongo que demasiadas películas en las cuales la típica niña patinando rompe el hielo, se hunde y no hay forma de sacarla. O la saca un tío "to" fuerte y a pecho descubierto que se tira nadando a sacarla y después la abraza, le quita la ropa y la hace entrar en calor de forma milagrosa. Como por allí no había nadie, yo estaba ya de por sí congelado, y tampoco quería que apareciera ningún tío "to" fuerte a salvarme... mucho menos a quitarme la ropa y a hacerme entrar en calor de ningún modo, caminé sólo y exclusivamente por el suelo firme.   

Tras las pertinentes fotos y continuar nuestro camino, a mediodía llegamos a Plymouth y empezamos a disfrutar de las estatuas realizadas por los participantes y patrocinadores. 
Puedes encontrar de todo, nosotros empezamos por la estatua de la libertad... No es que estuviera iluminada, pero jugando con la posición del sol conseguí una foto curiosa. 


Después seguimos con otras esculturas que representaban otros iconos americanos...  Como el Empire State Building esta vez escalado por el mismísimo King Kong helado, el cual debido al solecito se le estaba derritiendo el culo (verídico)... 


o una copia del famoso Monte Rushmore con las caras de los presidentes americanos...


Aparte de los iconos o logos de compañías famosas y que patrocinaban el evento, había una "sección" de muebles, donde podías sentarte para tomarte fotos y comprobar su fiabilidad... 


incluso algún trono, quizás ligeramente inspirado en la serie de Juego de Tronos... 


quizás no... 

También tuvimos animalitos, como el famoso águila calva icono muchas veces del estado americano junto a la bandera... 


un caballito de mar?


otras figuras más abstractas... 


y hasta un enorme dragón chino... 


Como podéis ver esculpir el hielo puede ser muy divertido y entretenido. Da para hacer un festival, el más grande de USA parece ser... 

Y yo que mientras paseaba entre las esculturas triste de mí sólo podía preguntarme: 
Las cosas que hace la gente con el hielo y yo que fuera de la cubitera no se me hubiera ocurrido darle más utilidad...  

Un abrazo desde la aún helada Ann Arbor.

5 comentarios:

  1. Gracias Manolito por traernos un trocito del otro lado del charco...me encantan las fotos y como lo describes... con la fobia que le tengo al avión y a veces hasta "me apetece" visitar aquello!
    Besitoss
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, ya lo hiciste una vez... Seguro que puedes repetirlo! De todas formas si no te atreves, yo seguiré intentando llevarte a tu ordenador un poquito de esto para que lo sigas disfrutando. Un besote gordo! y GRACIAS a TI

      Eliminar
  2. Hola Manuel!! Soy Lola, te escribí un mensaje en Facebook, no se si lo habrás leído. En breve me iré a ese lado del charco y bueno, te encontré por internet y pensé que quizá no te importaría que te acribillara un poco a preguntas...estoy bastante acojonada :/
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, no recibi nada en Facebook. A lo mejor se lo escribiste a otro Manuel? Puedes escribirme al email del blog si quieres. Pregunta lo que quieras, que te ayudo/ayudaremos en lo que podamos. No te acojones que no pasa ná jejejee... Hay un grupo de Españoles por Ann Arbor en Facebook también!!!
      Saludos.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu respuesta Manuel! Creo que sí eres tú a quien escribí pero te aparecerá en "Otros" porque no somos amigos en Facebook. Ya encontré el grupo de españoles y ya he pedido entrar :D Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar