Ann Arbor Today

Ann Arbor Today

domingo, 21 de marzo de 2010

Primer encuentro España-Japón

Una de las cosas maravillosas que ocurren aqui, como ya he comentado anteriormente, es la mezcla de culturas. 

Gracias a Patricia y una larga historia, conocemos a estos japoneses, Mitch (camiseta roja), Taka (camiseta azul) y Moshi (camisa blanca). 

Primero nos invitaron ellos a cenar a casa. Nosotros llegamos con un quesito manchego y vino. 

Fue alucinante, comer auténtica comida japonesa casera. No me pidáis que os diga como se llamaban los platos, o que llevaban, pero tenían buena pinta y estaban buenos. Y posiblemente lo más sano que hayamos comido desde que estamos aquí. 

Mucho pescado, alimentos frescos y alguna que otra delicatessen traída directamente desde Singapur.



No es que seamos unos expertos pero el comer con palillos ya lo dominamos... y es que aquí en Ann Arbor hay mucha población asiática, y los restaurantes chinos, japoneses, y coreanos abundan por todos sitios. Vamos como las tiendas de 1 euro allí...


Para compensar esta generosa invitación de los japoneses, Patricia organizó una cena española en su casa. Ellos trajeron cervezas y una tarta tremenda....

Yo, gracias a los genes que mi madre me ha transmitido, preparé 3 tortillitas, una normal, y dos con pimiento y cebolla (seguramente se reirá cuando lea esto). Da miedo pensar que 2 tíos de Japón tienen el concepto de tortilla española que hago yo.... jajajajaj... los pobres... Pero estaban buenas, toda la segunda parte del partido del Madrid me pegué pelando papas...


Carlos, preparó una paella, Esperanza una escalibada y una tarta de queso y Patricia una ensaladilla y unas papas con mojo... Vamos, lo mejor de lo mejor...


Los japoneses lo probaron todo, comieron de lujo, y disfrutaron de la comida española. Sin duda mucho más sana que la americana también.

Aquí una foto de la tarta y de Mitch pasándoselo bien con nosotros. Quizás, de las veces que más me he reído en los últimos meses es cuando este tío, de Japón Japón, me gritaba Manolitoooo mientras jugábamos a los bolos.... 
 

Posiblemente estareis pensando que de que se habla con unos japoneses durante una comida... Pues esta claro, España... Japón, hablamos de Marco, Heidi, los caballeros del Zodiaco, Chicho Terremoto, Shin Chan, Oliver y Benji, Candy Candy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario