Ann Arbor Today

Ann Arbor Today

lunes, 29 de marzo de 2010

Ya huele a incienso en Ann Arbor

Aunque inicialmente este Blog fue pensado para contarles a mis seres queridos las cosas que me pasaban y descubría en Ann Arbor y los Estados Unidos, con el paso del tiempo me he ido dando cuenta que este blog terminará hecho libro en algún lugar de mi casa, donde podré releer en un futuro los mejores momentos que pasé aquí, seguro que con añoranza.

Es por eso, que algunas entradas como esta, estén dirigidas a ese yo futuro, contándome esos pequeños y especiales momentos que algún día quiero recordar cuando coja ese libro.

Para los que no me conocen, les tengo que decir que yo, como se dice en Cádiz, soy “gadita gadita”, soy el primero y el último en carnavales, en semana santa, en el chiringuito en la playa… Dicho esto, algún día recordaré con cariño este ordenador desde el que escribo y sobretodo www.ondacadiz.com. Una de las escasas televisiones, ya no en España, sino en el mundo que emiten en directo y online. Si no fueran por cosas como estas, seguramente los denominados “gadita” no saldríamos más allá de Cortadura. Como escribía, gracias a una calidad de imagen y sonido envidiable por otras emisoras locales puedo estar más cerquita de Cádiz y de todas las cosas que rodean mi ciudad, ya sean noticias locales, debates sobre el mal camino que lleva el Cadiz CF este año, el concurso, la cabalgata, el pregón o las ilegales en carnavales o como en este último caso, ver las procesiones desde mi sillón y a miles de kilómetros.

Esta misma tecnología y ese mismo esfuerzo del Ayuntamiento de Cádiz en este caso con las plazas Wi-fi consiguen que mi amigo Bández con su pequeño ordenador portátil realice una videoconferencia desde la plaza de la Catedral para contarme y mostrarme como van las procesiones. Gracias, Bández ha sido un momento realmente especial.

Es una pena que todavía (ya llegará) no se transmitan los olores por la banda ancha, pero señoras y señores: ¡Ya huele a incienso en AnnArbor! Me despido con una imagen de Jesús del Amor capturada en mi ordenador en un domingo gris y lluvioso como otro cualquiera en Michigan pero un Domingo especial en Cádiz y Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario